Presentan 3 nuevas torres para el WTC de Nueva York :: Foster, Rogers y Maki

Faltando 1 día para el quinto aniversario del 11-S, los arquitectos Norman Foster, Richard Rogers y Fumihiko Maki han presentado los planos de tres nuevas torres que se construirán en los terrenos del World Trade Center (WTC) de Nueva York, junto a la llamada Torre de la Libertad. Los rascacielos se ubicarán formando un semicírculo, descendente en altura, alrededor del monumento a las víctimas del atentado.

Con estos edificios se completan los planes para el sector que antes ocupaban las Torres Gemelas. En el centro del proyecto estará la Torre de la Libertad (de 541 metros de altura, la más alta de Estados Unidos), que ya se encuentra en construcción.

Tanto los edificios de los británicos Norman Foster y Richards Rogers como el del japonés Fumihiko Maki estarán recubiertas de vidrio, alcanzando la mayor de éstas (la de Foster) la misma altura del Empire State. Este rascacielo estará coronado por cuatro estructuras en forma de diamante que apuntan hacia el parque conmemorativo. De noche, los diamamantes alumbrarán la zona sur de Manhattan. Al igual que las otras dos torres, ésta también espera obtener la certificación de oro LEEDS.

La construcción de los rascacielos se iniciará el 2007 ó el 2008, terminando completamente el 2012.

Links:

- Lower Manhattan Development Corporation

- Architectural Record

- Imágenes en New York Times

Sobre este autor/a
Cita: andrés besomi [peng!]. "Presentan 3 nuevas torres para el WTC de Nueva York :: Foster, Rogers y Maki" 10 sep 2006. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-1203/presentan-3-nuevas-torres-para-el-wtc-de-nueva-york-foster-rogers-y-maki> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.