Revista CA on-line.

Tenemos la suerte de anunciar el estreno del sitio web de la revista chilena CA, ciudad, arquitectura. Estamos muy contentos por la noticia, ya que claramente es una nueva iniciativa que busca acercar la arquitectura y la ciudad a la gente.

También estamos muy contentos en que hayan confiado en nosotros para llevar la revista a la web, ya que con iniciativas como esta se da la posibilidad de ir construyendo una gran red de colaboración entre distintas entidades chilenas relacionadas a la difusión de temáticas de arquitectura y urbanismo.

La revista CA, que ya lleva más de 30 años circulando, actualmente tiene un tiraje de aproximadamente 3000 ejemplares, los que llegan prioritariamente a los arquitectos colegiados. Sin duda esta revista es el medio de arquitectura más antiguo en Chile, y claramente el que ha publicado y recopilado mayor cantidad de obras, entrevistas y en general artículos relacionados al tema. O sea, todo un decano en la materia.

El asunto principal es que la iniciativa va mucho más allá de publicar la revista en la web… lo que se busca es crear un verdadera biblioteca de arquitectura nacional, donde poco a poco se podrán ir encontrando los números anteriores y todo de la forma más accesible posible. Creo que dentro de no mucho tiempo más vamos a tener una verdadera radiografía de la arquitectura chilena de los últimos años, y lo mejor, on-line. Una suerte de wikipedia de arquitectura chilena.

Actualmente se puede ver en la portada la introducción de los artículos del último número, el 127, el cual aún no está disponible íntegramente ya que todavía se puede encontrar a la venta, pero sí se puede acceder al número 122 y esperamos que en el futuro próximo se pueda acceder a muchos números más.

El sitio web de la revista CA se puede ver aquí.

Sobre este autor/a
Cita: David Assael. "Revista CA on-line." 04 nov 2006. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-1253/revista-ca-on-line> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.