Niemeyer a los 99 años: Monumento a Bolívar

Mientras Sir Norman Foster planea vender su oficina, al otro lado del mundo, Oscar Niemeyer no se cansa de proyectar a pesar de tener 99 años.

El monumento es una flecha que apunta a Estados Unidos, ya que según el arquitecto “ para mi justificaba el momento político que vivimos en América Latina, con Venezuela liderando ese movimiento de resistencia a las agresiones de Bush”, lo que saca nuevamente los temas de arquitectura y simbolismo. Niemeyer siempre ha apoyado los movimientos socialistas, proyectando años atrás otro monumento contestatario a Estados Unidos en Cuba.

A modo de anécdota, cuando se anunció que Niemeyer trabajaba en un monumento a Bolívar por encargo de Chávez y que no se lo mostraria a nadie antes que a él, la prensa venezolana publicó esta infografía con las relaciones de tamaño del monumento. ¿Falta de abstracción?

Fuente: Incansable Niemeyer (Edgargonzalez.com)

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Niemeyer a los 99 años: Monumento a Bolívar" 02 feb 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-1358/niemeyer-a-los-99-anos-monumento-a-bolivar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.