Concurso de Arquitectura en Second Life.

SECOND LIFE es un mundo virtual 3D, que cuenta con casi 9 millones de habitantes. Tal como su nombre lo dice, SECOND LIFE es una “segunda vida”, una vida virtual que se desarrolla en un mundo virtual, un mundo que interactúa con la realidad y por lo tanto interactúa con la arquitectura. Así como empresas construyen tiendas virtuales para promocionarse, muchos arquitectos utilizan SL para ejercer la profesión. Hoy se hace necesario para los habitantes de SL contar con mejor arquitectura en su mundo paralelo. Considerando lo anterior el artista “real” austriaco Stephan Doesinger ha creado el primer concurso anual de arquitectura y diseño en SL: SL-award.

El concurso apunta a explorar las nuevas tendencias de la arquitectura y del diseño en el área MMOG (massive multiplayer online game) de SecondLife.

El concurso se desarrolla en el mundo de SL y además se desarrolla en el “mundo real”, en el festival internacional de Ars Electrónica en Linz 2007, Austria; y en Zollverein Essen, Alemania.

Se otorgarán dos premios, uno lo otorgará un jurado “real” y otro la comunidad de SL.

Los proyectos serán elegidos a partir de cinco categorías: 1) vivienda privada 2) arquitectura corporativa y V-shopping 3) rascacielos 4) paisajismo 5) estilo libre y proyectos especiales

¡Los proyectos ganadores serán expuestos mundialmente!

1) los proyectos serán presentados en el festival Ars Electronica 2007 (del 5 al 11 de sep-tiembre de 2007, en Austria, donde el jurado publicará los resultados) 2) los ganadores serán honrados en una ceremonia oficial de premiación de la UNESCO, algunas semanas después del veredicto del jurado, en Zollverein Essen, Alemania.

3) El resultado del concurso será publicado por ediciones Prestel en un libro durante la primavera de 2008. 4) Los proyectos ganadores serán mostrados en todo el mundo y presentados en el “hall de la fama” de SL.

El plazo para inscribirse es el 1 de septiembre de 2007

Acá puedes encontrar el formulario de inscripción online

Algo de realidades virtuales y arquitectura ya habíamos hablado en “Videojuegos y Arquitectura en Archifarm”, donde Javier Burón nos dejó el siguiente comentario: “Lo que plantea Viny Mass ya lo proponía Yona Friedman en 1975 con el ‘flatwriter’, una máquina teórica en la que el usuario podía diseñar su propio apartamento mediante un teclado y una pantalla. Lo que creo que es muy interesante es que MVRDV tienen la capacidad de llevar a cabo el modelo teórico de Friedman, llevan muchos años trabajando en este tema y espero ansioso a que se materialice en breve.”

Artículos Recomendados: Ya… pero para qué sirven los videojuegos? via enjambre.org

Sobre este autor/a
Cita: David Assael. "Concurso de Arquitectura en Second Life." 19 ago 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-2451/concurso-de-arquitectura-en-second-life> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.