Salón del Mueble de Milán 2008

Entre el 16 y el 21 de abril se está realizando el ‘Salone Internazionale del Mobile‘ en la Fiera de Milano. Como les mostramos el año pasado, el recinto fue diseñado por el arquitecto italiano Massimiliano Fuksas (para conocer en detalle los pabellones, pincha aquí) y tiene la no despreciable superficie de 400.000m2, donde durante el salón el protagonista indiscutido es el diseño (en todas sus variantes). Este año volvemos a constatar por qué el Salón Internacional del Mueble es uno de los eventos del rubro más importantes del mundo.

47ª edición nacional – 30ª edición internacional

Total de Participantes: 2.450

Junto al International Furniture Exhibition se están desarrollando la Eurocucina/International Kitchen Furniture Exhibition, el nuevo Salone Ufficio/International Biennial Workspace Exhibition, el International Bathroom Furniture Exhibition, el International Furnishing Accesories Exhibition y el Salone Satellite…por lo que la oferta es completísima, pudiendo encontrar las mejores marcas de cada especialidad.

Con respecto al edificio, creo es un muy buen proyecto y que funciona perfectamente. Los recorridos son claros, la doble circulación (una a nivel de suelo y otra elevada) dividen los flujos evitando saturaciones y el techo acristalado da una unidad a todos los pabellones. Un proyecto que no era nada fácil teniendo en cuenta la gran cantidad de visitas que recibe (este año se esperan más de 270.000).

En los pabellones principales se encuentran exponiendo sus productos las principales marcas de la industria del diseño, pero sin duda donde se encuentran las ideas más interesantes es en el Salone Satellite. Su lema es Viva il verde! Go green! Ahí 570 jóvenes diseñadores de distintas partes del mundo muestran sus ideas y trabajos aplicando su creatividad al servicio del medio ambiente. El ganador fue una lámpara de pie que funciona por peso (como los relojes cucú).

Otra sección que me pareció interesante es Material Conexion. Ellos se definen como ‘the leading global platform for material solutions and innovations‘. Es una empresa que funciona como plataforma reuniendo a más de 500 pequeñas compañías y agencias que desarrollan materiales creativos, competitivos y sustentables. Cuentan con oficinas en New York, Milán, Colonia y Bankok.

Cuento a parte son la enorme cantidad de actividades que se están realizando esta semana en Milán con motivo del Salón. Entre ella hay que destacar la nueva mirada que hace el director de cine inglés, Peter Greenaway, a La Última Cena de Leonardo. Este evento es organizado por los mismo que llevan adelante el salón, como un retribución a la ciudad de Milán, intentando conjugar negocios con cultura. La instalación se está realizando en el Palazzo Reale y es un espectáculo multimedia que mezcla música, arte, cine y nuevas tecnologías. Una reproducción del mismo tamaño que el original es proyectado e intervenido digitalmente por Greenaway dándole un nuevo sentido a la obra.

Links del Salón:

-Domus

-designboom

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: andrés besomi [peng!]. "Salón del Mueble de Milán 2008" 20 abr 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-7110/salon-del-mueble-de-milan-2008> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.