Nueva York se prepara para recibir 2 edificios habitacionales de OMA

Muy cerca del Madison Square Park se ubicará la nueva torre habitacional de OMA, la primera de al menos 2 que pretende construir la oficina en ese mismo sector. El “23 East 22nd Street” (nombre con el que dan a conocer el proyecto) es el primer edificio residencial que construirá OMA en Nueva York con fecha de término 2010.

Esta torre -que es la que torre inclinada que se encuentra en segundo plano- de poco menos de 110 metros de alto, incluye 18 viviendas en 24 pisos, las cuales se complementarán con un programa mixto también diseñado por OMA que incluye un gran vestíbulo, gimnasio, piscinas y espacios para la prestigiosa agencia CAA (Creative Artist Agency) y que serán compartidos con el One Madison Park, otra torre habitacional de mayor altura también propuesta por OMA a sólo unos metros de la primera.

OMA consideró la escala del edificio como el factor de exploración fundamental para el desarrollo del “23 East 22nd Street”, el cual a pesar de ser considerablemente mas reducido que el contiguo One Madison Park sobresale visiblemente del entorno construido.

OMA define el edifico como una torre de mediana altura, la cual permite entregar mayor variedad tanto espacial como de programa, sin embargo, lo que más llama la atención de este edificio es su singular inclinación escalonada con la cual pretende ganar zonas de visión para alcanzar el Madison Square Park. La torre alcanza una inclinación que logra meterse alrededor de 10 metros (30pies) en el terreno colindante que esta construido con un edificio menor, para lograr esto se tuvo que comprar parte del cubo de aire que proyecta dicho terreno en la vertical.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Nueva York se prepara para recibir 2 edificios habitacionales de OMA" 11 sep 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-10202/nueva-york-se-prepara-para-recibir-2-edificios-habitacionales-de-oma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.