Milano Santa Mónica: un nuevo Master para el 2013

Un Masterplan de 2 millones de metros cuadrados se ha anunciado para la ciudad de Milán con el objetivo de densificar la zona de Segrate ubicada a unos 7 kilómetros del centro de esa ciudad. Este megaproyecto llamado Milano Santa Mónica consiste en 2,000 espacios para la vivienda equipados con un completo programa de servicios que incluyen centros de estudios, centros deportivos, comercio y áreas de juegos entre otros.

Una de los fuertes de esta propuesta es un completo plan de eficiencia que pretende poner especial atención en el gasto energético generado al interior de los edificios, ocupando además principios de bio-arquitectura. A pesar de que no se especifica mucho más acerca de los edificios en sí, se pueden reconocer a simple vista las intenciones por densificar con vegetación las terrazas de los departamentos, además de la utilización de paneles solares los cuales se utilizarán para calefaccionar los sistemas de agua y entregar electricidad. El proyecto esta llevado a cabo por Polis Engeneering of Milan, el Studio Nicoletti de Roma y el estudio de arquitectura Mazorati esperando su construcción para el 2013.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Milano Santa Mónica: un nuevo Master para el 2013" 20 dic 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-13424/milano-santa-monica-un-nuevo-master-para-el-2013> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.