Conversaciones Centrales / La era de la indecisión: En los límites de la arquitectura

March 4, 200919:00 to 21:00 March 11, 200919:00 to 21:00 March 18, 200919:00 to 21:00 March 25, 200919:00 to 21:00

Ciclo de conversaciones sobre la aparente disolución actual de los límites de la arquitectura que parecen ofrecer un escenario que aventura vaticinios sobre su muerte o desaparición, tal como se ha planteado antes en otras disciplinas como el arte, que finalmente no desaparecen pero necesitan urgentemente una revisión para afi rmar tanto su necesidad como vigencia.

Cada miércoles de Marzo, nos reuniremos a desarrollar una conversación con arquitectos cuya trayectoria abarca ámbitos complementarios al desarrollo de proyectos explorando otros campos disciplinares que luego se incorporan a su proceso proyectual en una conversación amable donde el encuentro de ideas se presente como un complemento a los propios conceptos y abierta a la participación de los asistentes.

Todos los miércoles de Marzo a las 19.00 en la Librería LA CENTRAL del MNCARS (Reina Sofía) en Madrid.

X.04. LA DUDA COMO HERRAMIENTA PARA VER EL MUNDO. Supuesto: Los nuevos valores son justamente la dispersión, la incompletitud, las infl uencias, la indeterminación. Cuando no se sabe, es mejor buscar preguntas que respuestas. Federico Soriano y Dolores Palacios (Sa&A) conversan con Eduardo Arroyo (NOMAD). Fila cero: Edgar Gonzalez.

X.11. ATMÓSFERAS URBANAS (O LA CRISIS COMO OPORTUNIDAD). Desde el supuesto de la destrucción como fi cción pura (nada destruye la ciudad a pesar de las apreciaciones mas catastrofistas), se conversará sobre la ciudad en la era 2.0. Colectivo cuarto y Mitad, Belén Butragueño (B2b), Diego Soroa (Cuantics).

X.18. EL PORNODISEÑO. La arquitectura como performance, refl ejo de la búsqueda delirante de percepción y estimulo que refleja a la vez la sobre estimulación de la red. La arquitectura como construcción de la emoción. Ben Busche (Brut Deluxe), Guzmán de Yarza y Loreto Varela.

X.25. EL DESASTRE DEL ÉXITO (O BIENVENIDOS A LA ERA DE PEKÍN).

Nunca ha sido mejor la arquitectura, nunca había tenido tantas herramientas, nunca se había hecho tantas preguntas, nunca había sido tan inútil ni abordado tantas escalas. Nunca la arquitectura (y los arquitectos) se ha mirado y revisado tanto a si misma, el desconcierto como fin.

Iñaki Abalos y Renata Sentkiewicz (abalos+sentkiewicz) conversan con José Ballesteros (pasajes). Fila cero: Enzo Vignolo.

Ciclo dirigido por M. Pilar Pinchart.

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Conversaciones Centrales / La era de la indecisión: En los límites de la arquitectura" 25 feb 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-16243/conversaciones-centrales-la-era-de-la-indecision-en-los-limites-de-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.