Lo mejor de Postopolis! L.A.

Entrevista a Sharon Johnston y Mark Lee en Postopolis! LA

Postópolis! LA ha llegado a su fin (al menos en su versión 2009). Postópolis! fue discusión, debate y reflexión en torno a Arquitectura y una gran diversidad de temas afines: Arte, Ciudad, Tecnología, Geografía, Visualización, etc. los que se fundieron en una gran conversación multidisciplinaria transmitida en vivo por 7 blogs. Es imposible resumir en un par de párrafos lo que fueron estos días en LA sin pensar en que sufrimos una gran sobredosis de información que nos tomará su buen tiempo digerir.

Tratando de ordenar un poco las ideas, creo que al menos 5 temas definieron estos días para nosotros, los que dan para al menos igual número de posts:

El evento en sí mismo, que concentró exposiciones y discusiones sobre temas muy interesantes y diversos, yendo por ejemplo desde conversaciones sobre ciudad y seguridad con gente del departamento de policía de LA hasta entender como algunas ciudades están reformulando la relación entre los ciudadanos y su ciudad mediante la tecnología gracias a la exposición de Ben Cerveny… la lista completa de quienes participaron está aquí.

En estos 5 días tuvimos la oportunidad de entrevistar a algunos de los mejores exponentes de la Arquitectura Contemporánea localizados en LA entre quienes estuvieron: Yo-Ichiro Hakomori (wHY Architecture), Dwayne Oyler & Jenny Wu (Oyler Wu Collaborative), Whitney Sander (Sander Architects), Sarah Johnston & Mark Lee (Johnston MarkLee) and Austin Kelly (XTEN Architecture), Eric Oweb Moss (Eric Owen Moss Architects) y algunos otros que esperamos presentarles prontamente.

Por supuesto, al estar en LA, nos vimos obligados a recorrer bastante y conocer muchos lugares de la mítica ciudad de las autopistas… donde lo que no tiene nada de mito es que es extremadamente difícil moverse sin un vehículo motorizado propio, pero de la cuál también conocimos un lado más amable, y es que esta gran conurbación tiene muchos lugares centrales interesantes, distintos y muy característicos (pronto post en Plataforma Urbana).

Finalmente un capítulo aparte se merece el lugar donde se desarrolló el evento: The Standard Hotel en Downtown LA, una gran renovación de un edificio de 13 pisos llevada adelante por Konig Eizenberg Architecture, donde no existe detalle dejado al azar y pareciera que todo-todo-todo fue diseñado especialmente para el hotel, que tiene sin duda una de las azoteas más interesantes de la ciudad, locación por excelencia de Postópolis!

A su vez, Postopolis! fue parte de la Semana del Arte de Los Angeles, brillantemente organizada por la fundación For Your Art, por lo que estuvimos inmersos en un clima cultural inigualable. Finalmente nuestros más sinceros agradecimientos a todos quienes hicieron posible Postopolis!, en especial a cada uno de quienes trabajan en The Storefront for Art and Architecture (Joseph, Gaia, Cesar, José, Faris), For Your Art (Bettina, Devin, Julia, Melissa), a la gente del Standard Hotel, a cada uno de los curadores: BLDGBLOG (Geoff), City of Sound (Dan), Subtopia (Bryan), Mudd Up! (Jayce, a.k.a. dj/Rupture), We Make Money Not Art (Regina) y por supuestos a todos los invitados que dieron vida al evento. Muchas gracias a todos!

A continuación, un set de fotografías que tratan de resumir de alguna manera lo que fueron estos días en LA.

Fotografías por David Assael. Nota: la primera/última imagen está repetida por un problema técnico en el que estamos trabajando.

Postópolis! en Internet:

we-make-money-not-art

BLDGBLOG

City of Sound

mudd up!

subutopia

Flickr

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: David Assael. "Lo mejor de Postopolis! L.A." 07 abr 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-17868/lo-mejor-de-postopolis-la> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.