Morphogenesis de solidThinking: Tecnología inspirada en la Naturaleza

Morphogenesis es parte de solidThinking Inspired. Para quienes no conocen solidThinking, se trata de un software de modelación en 3d que permite de manera rápida traspasar las ideas y bosquejos a una malla de modelado.

Morphogenesis es tecnología biomimética, o dicho de otro modo, una herramienta que permite replicar los métodos y sistemas de formación en los organismos vivos para obtener formas similares a las naturales. La tecnología esta basada a partir de los algoritmos que se han obtenido de los estudios en la generación de formas naturales, las cuales son la resultantes de las fuerzas dominantes de los agentes externos en el tiempo.

La aplicación de esta tecnología permite lograr formas antes impensadas, las cuales además responden a las fuerzas y vectores aplicados al objeto. De esta manera las formas pueden entregan criterios estructurales útiles para una variedad de aplicaciones, ya sean vehículos, edificios, implantes médicos, etc.

En el campo de la arquitectura, este tipo de modelado permite obtener prototipos estructurales que responden a factores externos de fuerzas o medioambientales, simulando gravedad o vargas puntuales por ejemplo. Esta funcionalidad abre un nuevo campo de exploración sobre todo aquellos profesionales que tienen una inspiración directa de las formas naturales.

Para entender un poco más, pueden revisar el siguiente video.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Morphogenesis de solidThinking: Tecnología inspirada en la Naturaleza " 15 abr 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-40880/morphogenesis-de-solidthinking-tecnologia-inspirada-en-la-naturaleza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.