Les Bains Des Docks / Jean Nouvel

Les Bains Des Docks / Jean Nouvel - Imagen 2 de 20Les Bains Des Docks / Jean Nouvel - Imagen 3 de 20Les Bains Des Docks / Jean Nouvel - Imagen 4 de 20Les Bains Des Docks / Jean Nouvel - VentanasLes Bains Des Docks / Jean Nouvel - Más Imágenes+ 15

Le Havre, Francia
  • Arquitectos: Ateliers Jean Nouvel; Jean Nouvel
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Ingeniería Estructural: SERO y CET
  • Iluminación: Ingelux
  • HEQ: Pierre Lefèvre, Alto, Transsolar
  • Acústica: AVEL
  • Escenografía: Ducks Sceno
  • Cliente: Mairie du Havre, CODAH
  • Superficie Total:  12,000 m2
  • Presupuesto:  16 000 000 €
  • Director De Proyecto: Mirco Tardio
  • Ciudad: Le Havre
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Les Bains Des Docks / Jean Nouvel - Ventanas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Les Bains des Docks (Baños de los muelles) es un centro acuático situado en la ciudad de Le Havre, Francia. Diseñado por el reconocido arquitecto Jean Nouvel, fue encargado por las autoridades de le Havre para revitalizar sus muelles y el sector de almacenes. Este proyecto es parte de un masterplan para regenerar el sector del puerto y los muelles.

Les Bains Des Docks / Jean Nouvel - Imagen 8 de 20

Para el campanario y la torre de control del puerto, una nueva referencia marítima, una señal alta y clara marca la entrada a Le Havre. Anclado a los muelles, se levanta como el mástil de un barco para ofrecer al visitante el espectáculo de las actividades del hombre y las entradas y salidas de los barcos.

Les Bains Des Docks / Jean Nouvel - Imagen 6 de 20

Inspirado en los baños termales de la época romana, el proyecto se desarrolla entre cajas, bordes limpios y formas al azar para ofrecer un entorno blanco, brillante y puro que sólo se rompe por las cajas de colores brillantes en el área de juegos infantiles.

Les Bains Des Docks / Jean Nouvel - Imagen 11 de 20

El centro acuático se compone de 3 elementos principales: una piscina deportiva exterior, temperada de 50 mts de largo por 20 mt de ancho; una piscina interior /exterior de juegos, y un centro de bañoterapia. Además el complejo cuenta con 12 piscinas, sauna, spa y gimnasio.

Les Bains Des Docks / Jean Nouvel - Imagen 10 de 20

El acceso se realiza a través de una sala de recepcióndesde donde se accede a los vestidores de las piscinas de juego y deporte y a los de baño terapia.En el mismo nivel, 2 piscinas suspendidas son accesibles desde la piscina de juegos.

Les Bains Des Docks / Jean Nouvel - Imagen 2 de 20

Una conexión interna vincula todas las piscinas para los visitantes con pase. El centro de cardio-entrenamiento, la administración (con un acceso separado) y las tres cafeterías se ubican en el mismo nivel y conectadas directamente al hall. El acceso a operaciones técnicas se ubica bajo las playas, a través de un patio a cielo abierto atrás del edificio. Un espacio de carga y descarga se integra al edificio.

Les Bains Des Docks / Jean Nouvel - Imagen 3 de 20

El interior está cubierto de azulejos blancos y en el área de juegos infantiles se han utilizado bloques de espuma de colores brillantes.

La estructura y aspecto exterior del edificio es de hormigón pintado de negro con una base de grises y ventanas dispuestas al azar de diferentes tamaños.

Planta 01

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Le Havre, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Les Bains Des Docks / Jean Nouvel" 09 dic 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-62211/les-bains-des-docks-jean-nouvel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.