Centro para las Artes Creativas Perry and Marty Granoff, Universidad de Brown / Diller Scofidio + Renfro

Centro para las Artes Creativas Perry and Marty Granoff, Universidad de Brown / Diller Scofidio + Renfro - Ventanas, Fachada
© Iwan Baan

Centro para las Artes Creativas Perry and Marty Granoff, Universidad de Brown / Diller Scofidio + Renfro - Ventanas, FachadaCentro para las Artes Creativas Perry and Marty Granoff, Universidad de Brown / Diller Scofidio + Renfro - Ventanas, FachadaCentro para las Artes Creativas Perry and Marty Granoff, Universidad de Brown / Diller Scofidio + Renfro - Ventanas, FachadaCentro para las Artes Creativas Perry and Marty Granoff, Universidad de Brown / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 8 de 10Centro para las Artes Creativas Perry and Marty Granoff, Universidad de Brown / Diller Scofidio + Renfro - Más Imágenes+ 5

  • Acústica: JaffeHolden
  • Construcción: Shawmut Design & Construction
  • Dos Ascensores: uno para el Centro Granoff y otro para el edificio vecino de las oficinas Brown (BOB).
  • Arquitectos: Diller Scofidio + Renfro
  • Ciudad: Providence
Más informaciónMenos información
Centro para las Artes Creativas Perry and Marty Granoff, Universidad de Brown / Diller Scofidio + Renfro - Ventanas, Fachada
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro para las Artes Creativas Perry and Marty Granoff, diseñado por la oficina Diller Scofidio + Renfro, fue abierto recientemente para las clases de primavera de la Universidad de Brown. El edificio busca entregar espacios de exposiciones, instalaciones educativas y un anfiteatro al aire libre, a través de techos altos y espacios flexibles. Con el fin de obtener la certificación LEED Gold, el centro basó su diseño en aspectos sustentables que van desde persianas para filtrar la luz natural a un techo verde.

Centro para las Artes Creativas Perry and Marty Granoff, Universidad de Brown / Diller Scofidio + Renfro - Ventanas, Fachada
© Iwan Baan

Charles Renfro, socio a cargo del proyecto, comenta sobre su diseño:

Al diseñar el Centro Granoff, necesitábamos elementos estructurales que estimulen el proceso creativo de todos los aspectos del edificio. El Centro Granoff es el resultado de la fusión de gestos arquitectónicos y la pedagogía académica. Nuestra estrategia es alentar e ilustrar la colaboración entre todos los niveles.

Centro para las Artes Creativas Perry and Marty Granoff, Universidad de Brown / Diller Scofidio + Renfro - Ventanas, Fachada
© Iwan Baan

Los seis medios - pisos que conforman el Centro Granoff derivaron de un sistema de losas apiladas. Las tres plantas iniciales se dividieron por la mitad a lo largo del edificio y luego se desplazaron. Esta operación intencional genera una conexión única entre los distintos niveles, proporcionando espacios de reunión para sesiones de trabajo para estudiantes y profesores.

Centro para las Artes Creativas Perry and Marty Granoff, Universidad de Brown / Diller Scofidio + Renfro - Ventanas, Fachada
© Iwan Baan

El Centro Granoff encarna el objetivo del Consejo de las Artes Creativas de avanzar en direcciones innovadoras de investigación, docencia y producción, ampliando las fronteras de las disciplinas individuales. Concretamente, el Centro permitirá el desarrollo de programas y cursos basados en la colaboración entre artistas, científicos y académicos, generando nuevas formas de arte, explorando nuevos enfoques de colaboración y ampliando el conocimiento del proceso creativo.

Centro para las Artes Creativas Perry and Marty Granoff, Universidad de Brown / Diller Scofidio + Renfro - Vidrio
© Iwan Baan

- Sala de recitales y proyección de cine de 218 asientos.

- Cuatro estudios para la producción de performance artísticas, instalaciones, artes visuales, música, audio, video y cine.

- Estudio de grabación privado.

- Laboratorio de medios para la producción computacional.

- Laboratorio de medios físicos para la producción y la investigación a través de sensores, robótica y computación física.

- Cinco estudios de proyectos.

- Galería.

- Sala de clases inteligente.

- Una estructura total de dos niveles desplazados en corte, generando seis medios - pisos. Un muro de vidrio insertado entre estos dos niveles, conectando los espacios pero manteniendo el aislamiento acústico.

- Salas de estar como espacios de "quiebre" en voladizo.

- Una red audio-visual a través de todo el edificio con un "cerebro" que soporta la captura y proyección simultánea de información audiovisual desde el espacio.

- Un lobby multi-uso / espacio para eventos.

- Una conexión subterránea con el edificio de oficinas Brown (BOB).

Centro para las Artes Creativas Perry and Marty Granoff, Universidad de Brown / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 3 de 10
© Iwan Baan

Los programas se hacen públicos a través de:

- Un muro de vidrio de toda la altura al frente del Campus Walk, una serie de espacios verdes vinculados que proporcionan una conexión peatonal entre el centro histórico del campus Brown y el campus de Pembroke.

- Un anfiteatro al aire libre con vista a la sala de conciertos, con una pantalla motorizada de proyección que permite actuaciones al aire libre, proyecciones de películas, cine de verano y proyecciones simultáneas con el auditorio.

- Un exterior de zinc de metal como pantalla de lluvia que rodea las ventanas que entregan vistas de las calles Angell y Oliva.

- Galería pública con exposiciones temporales.

- Muro para el Arte en el acceso por la calle Angell.

Corte en Perspectiva

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Consulado General de Guatemala Providence, 555 Valley Street, Providence, RI 02908, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro para las Artes Creativas Perry and Marty Granoff, Universidad de Brown / Diller Scofidio + Renfro" 17 feb 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/609610/centro-para-las-artes-creativas-perry-and-marty-granoff-universidad-de-brown-diller-scofidio-renfro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.