En Construcción: Clínica en Medellín / Luca Bullaro

© Luca Bullaro

Arquitecto: Luca Bullaro Ubicación: Edificio Sao Paolo, Carrera 43a, Envigado, Medellín, Colombia Equipo de proyecto: Simone Tulumello, María Paula Vallejo (paisaje), Fabio Scaglione, Luis Suarez Asesores: Giulia Camerata (botánica), Filippo Pinzone (psicología), Juan Sebastián Montoya, Sandra Echeverri, Cinzia Ferrara (diseño gráfico), Maribel Escobar (publicidad) Cliente: William y Felipe Vargas, “Clínicas del duelo” Empresa constructora: Artropo, Luis Suarez Fotografías: Luca Bullaro

estructura

El proyecto es una metáfora de un espacio de la naturaleza. El piso es agua, el techo un cielo estrellado, las paredes nubes blancas. El corazón es una plaza cubierta que conecta visualmente el ingreso con la grande pared de vidrio que se asoma hacia la ciudad. Una pequeña caída de agua difunde el sonido en todo el espacio.

La configuración del proyecto pretende generar formas “naturales” utilizando instrumentos y métodos sencillos, económicos, artesanales, a partir de pequeños elementos modulares que se ensamblan para formar composiciones complexas.

© Luca Bullaro

En el uso de los materiales se quiso reinterpretar la tradición milenaria de la construcción en  guadua (bamboo) – la vibración de la textura y la relación contundente con la luz natural – pero utilizando colores y formas inéditas. En la fachada se experimenta la combinación de elementos en guadua con uglass (vitrolit) iluminados interiormente.

montaje 2

Para ver más obras de este arquitecto en Plataforma Arquitectura, aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Alejandro Concha. "En Construcción: Clínica en Medellín / Luca Bullaro" 18 feb 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-76430/en-construccion-clinica-en-medellin-luca-bullaro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.