Museo Nacional de China / gmp architekten

Museo Nacional de China / gmp architekten - Ventanas, Fachada, Vidrio, Fijación VigasMuseo Nacional de China / gmp architekten - Fachada, Fijación VigasMuseo Nacional de China / gmp architekten - Ventanas, Fachada, PilaresMuseo Nacional de China / gmp architekten - Imagen 5 de 31Museo Nacional de China / gmp architekten - Más Imágenes+ 26

Beijing, China
Museo Nacional de China / gmp architekten - Ventanas, Fachada, Pilares, Arco
© Christian Gahl

La reconstrucción y ampliación del Museo Nacional de China en Beijing, se une al ex Museo de Historia China y al revolucionario Chinese Mu-seum. Construido originalmente en 1959 como uno de los diez edificios públicos principales de la Plaza de Tiananmen, la estructura sigue siendo un hito de la historia de la arquitectura moderna de ese país, mezclando elementos de la tradición arquitectónica china con el idioma occidental de la arquitectura neoclásica.

Museo Nacional de China / gmp architekten - Fachada, Fijación Vigas
© Christian Gahl

Once oficinas internacionales fueron invitadas a participar en el concurso por la reconstrucción y ampliación de este edificio, que fue ganado por los arquitectos von Gerkan, Marg + Partners (GMP), en asociación con la oficina CABR de Beijing.

Museo Nacional de China / gmp architekten - Fijación Vigas
© Christian Gahl

En octubre de 2004, GMP y CABR comenzaron a diseñar el proyecto, superando a oficinas de renombre como Foster + Partners, Kohn Peddersen Fox, OMA y Her-Zog & de Meuron.

Después de largas reuniones con el cliente, el esquema de diseño se pensó para poder adaptar el nuevo edificio a la fachada existente, garantizando la armonía entre lo antiguo y lo nuevo, sin perder cada uno su autonomía.

Museo Nacional de China / gmp architekten - Ventanas, Fachada, Vidrio, Fijación Vigas
© Christian Gahl

La tipología del techo escalonado de los edificios de la Plaza de Tiananmen se actualizó en el nuevo edificio, diferenciándose en los detalles y en los materiales.

Museo Nacional de China / gmp architekten - Ventanas, Fachada, Fijación Vigas, Pilares
© Christian Gahl

De la misma forma, las columnatas y el estilo de las ventanas típicas del edificio existente se traducen al nuevo edificio a través de un lenguaje formal contemporáneo.

Museo Nacional de China / gmp architekten - Fachada
© Christian Gahl

El diseño final se terminó en el 2006, comenzando su construcción un año después. La reconstrucción del edificio existente se completó en el del 2009 y el proyecto total a comienzos del 2011.

Museo Nacional de China / gmp architekten - Imagen 5 de 31
© Christian Gahl

Este Museo, con sus 191.900 m², es el más grande del mundo y tiene como objetivo mostrar detalladamente la historia y el arte de una de las culturas más antiguas de la humanidad.

Elevación 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Nacional de China / gmp architekten" 01 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-82146/museo-nacional-de-china-gmp-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.