Academia Grifols / TwoBo Arquitectura + Luis Twose Arquitecto

Academia Grifols / TwoBo Arquitectura + Luis Twose Arquitecto - Fachada, Ventanas, Patio interiorAcademia Grifols / TwoBo Arquitectura + Luis Twose Arquitecto - Ventanas, FachadaAcademia Grifols / TwoBo Arquitectura + Luis Twose Arquitecto - Fijación Vigas, BarandasAcademia Grifols / TwoBo Arquitectura + Luis Twose Arquitecto - Ventanas, Madera, Iluminación, Fijación VigasAcademia Grifols / TwoBo Arquitectura + Luis Twose Arquitecto - Más Imágenes+ 21

  • Colaboradores: David Roura, arq. técnico
  • Promotor: Grifols s.a. . Ajuntament Parets de Vallès
  • Ciudad: Parets del Vallès
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Academia Grifols / TwoBo Arquitectura + Luis Twose Arquitecto - Ventanas, Fachada
Cortesía de TwoBo Architecture, Luis Twose Architect

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto plantea la rehabilitación de una antigua masía del siglo XVI situada en el interior del polígono industrial de Parets del Vallés. Atrapada entre las naves industriales la masía es uno de los pocos vestigios del origen agrícola del lugar.

Antes de la intervención, la masía estaba en estado de abandono y presentaba una imagen imprecisa a causa de las múltiples ampliaciones y derrumbes que desvirtuaron su estructura original.

Academia Grifols / TwoBo Arquitectura + Luis Twose Arquitecto - Ladrillo
Cortesía de TwoBo Architecture, Luis Twose Architect

Los objetivos del proyecto han sido por un lado, poner en valor los puntos históricos revelando aquellos espacios de mayor intensidad, así como recuperar la estructura original del edificio eliminando las construcciones anexas posteriores. Por otro lado, para alojar su nuevo uso como academia, se ha clarificado la planta a través de dos nuevos ejes que organizan todas las salas y se ha favorecido el paso de la luz natural en todos los espacios.

Academia Grifols / TwoBo Arquitectura + Luis Twose Arquitecto - Imagen 8 de 26
Cortesía de TwoBo Architecture, Luis Twose Architect

Se ha puesto especial énfasis en la fachada oeste, mediante un nuevo acceso rodado y una plaza de acogida, rematada por el volumen vidriado de la galería que enmarca la entrada y además sutura las distintas construcciones de la edificación original. Del mismo modo, la antigua torre de mampostería, símbolo exterior de la masía y utilizado como elemento de defensa, se ha transformado en un espacio de circulación vertical vaciando su interior, y evidenciando su altura. Se han desnudado sus muros hasta mostrar la fábrica de mampostería.

Academia Grifols / TwoBo Arquitectura + Luis Twose Arquitecto - Fijación Vigas, Barandas
Cortesía de TwoBo Architecture, Luis Twose Architect

El proyecto finaliza con la urbanización de su entorno, muy degradado, mediante la inserción de vegetación y la recuperación de los espacios existentes.

emplazamiento

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parets del Vallès, Barcelona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Academia Grifols / TwoBo Arquitectura + Luis Twose Arquitecto" 18 jul 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/610651/academia-grifols-twobo-arquitectura-luis-twose-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.