Reurbanización Plaza Ricard Vinyes / EMBT

© Elena Valles

El estudio EMBT, fundado por el catalán Enric Miralles y actualmente dirigido por Benedetta Tagliabue, es el encargado de la reurbanización de los 9200m2 de la plaza leridiana Ricard Vinyes, finalizada en Noviembre del año 2010. La base de la propuesta es construir una gran zona verde entre todo el movimiento de autos y peatones que lo rodean y así mismo recolocar la escultura del músico español Ricard Viñes.

Las intervenciones principales del proyecto se basan en dos conceptos: la rotonda y la plaza.

© Alex Gaultier

La configuración de la rotonda se compone por bandas de vegetación y pavimento de ladrillo concibiéndose como la puerta verde para la ciudad.

La plaza es organizada en torno a áreas verdes, la cual esta equipada con zonas lúdicas como terrazas, juegos para niños, cafés y paseos.

El trazado del parque se inspira en un laberinto y en el significado e interpretación cultural que trae consigo. Este se integra a la trama urbana a través de dos paseos longitudinales: un tapiz verde que orienta a los transeúntes hacia el interior de la ciudad y el otro, hacia las actividades que se desarrollan en torno a la plaza.

Planta

Via: Arquitectura Viva, Arquimaster

© Alex Gaultier

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Reurbanización Plaza Ricard Vinyes / EMBT" 18 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-103209/reurbanizacion-plaza-ricard-vinyes-embt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.