Centro Porsche / Petersen Architekten

© Petersen Architekten

Arquitectos: Petersen Architekten Ubicación: Dortmund, Alemania Fecha: 2003 Fotografías: Peter Architekten

Centro Porsche / Petersen Architekten - Más Imágenes+ 6

Porsche es sinónimo de perfección técnica, precisión, pasión y velocidad . Porsche Dortmund con la nueva forma de su edificio otorga significativamente todos estos atributos.

El edificio sigue la autopista (B1) formando una conexión directa con el parque comercial del aeropuerto. El edificio consiste de dos unidades, un bloque de fundación adaptado a la topografía y una membrana metálica que conforma un espacio de 8 metros de alto y 130 de largo. La silueta rememora una sección de aluminio extruida, como una referencia significativa a la alta calidad técnica de los productos Porsche. Todo es visible, el servicio técnico se realiza en el interior.

© Petersen Architekten

Un café con imágenes en vivo de los eventos de carreras, muestra los procesos de producción en tiempo real o las carreras de pruebas en la historia de Porsche. Por la noche el edificio se comunica a través de la transparencia con instalaciones mostrando imágenes de Porsche. La construcción del proyecto fue de manera prefabricada, el zócalo de hormigón del edificio consiste en tres puntales curvados en diagonal, los lasers animados por computador y la máquina de soldar produce las unidades de construcción de acero y aluminio, cada módulo sería ensamblado en el terreno.

© Petersen Architekten

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Centro Porsche / Petersen Architekten" 20 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-103782/centro-porsche-petersen-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.