Residencia Boaçava / MMBB

Residencia Boaçava / MMBB - FachadaResidencia Boaçava / MMBB - IluminaciónResidencia Boaçava / MMBB - BancasResidencia Boaçava / MMBB - SillasResidencia Boaçava / MMBB - Más Imágenes+ 22

Sao Paulo, Brasil
  • Arquitectos: MMBB; MMBB
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  344
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nelson Kon
  • Equipo De Proyecto: Marina Sabino (coordenador), Márcia Terazaki (arquiteto), Thiago Rolemberg (arquiteto), Ana Carina Costa (estagiário), Marina Acayaba (estagiário), Marcelo Maia Rosa (estagiário)
  • Ingeniero De Estructura(S): Cia. de Projetos
  • Instalaciones Eléctrica E Hidráulica(S): MBM Engenharia
  • Paisajismo(S): Frederico Falconi Rocha
  • 3 D Modelo: Aleksander Marcello Braz
  • Constructora: Bremenkamp Engenharia e Construção
  • Arquitectos De Proyecto: Fernando de Mello Franco, Marta Moreira, Milton Braga
  • Ciudad: Sao Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Residencia Boaçava / MMBB - Bancas
© Nelson Kon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia Boaçava se desarrolla a partir de la flexibilidad de la planta y del potencial de las relaciones interior / exterior.

Apoyada sobre cuatro columnas, la casa se eleva del suelo para liberar el terreno a usos externos de ocio y servicios.

Residencia Boaçava / MMBB - Fachada, Fijación Vigas
© Nelson Kon

Las cuatro columnas sostienen dos muros estructurales paralelos de hormigón armado. Estos, componen la superestructura de la casa que reciben los esfuerzos de las losas transversales. Yuxtapuestos a los muros, se encuentran todas las instalaciones técnicas, la infraestructura de la casa. De esa forma, se reúnen las partes “fijas” de la vivienda en la periferia del volumen.

Residencia Boaçava / MMBB - Fachada
© Nelson Kon

El espacio existente entre estos muros estructurales genera las demás funciones, organizadas de forma flexible en la planta respondiendo a las transformaciones de las formas de uso de una residencia a lo largo del tiempo.

Un patio central articula todos los espacios, integrándolos visual y espacialmente a través de múltiples transparencias que se dan gracias al vacio central y a las superficies de vidrio.

Residencia Boaçava / MMBB - Ventanas, Vidrio, Barandas
© Nelson Kon

Bajo la sala, semienterrado, se encuentran los servicios y el garaje.

El jardín y la terraza están en continuidad con el salón y la cocina. Conforman un ambiente único que se utiliza en prácticamente la totalidad de la superficie del terreno.

Residencia Boaçava / MMBB - Ventanas, Fachada
© Nelson Kon

En el primer piso se encuentra la parte intima de la casa, habitaciones y escritorio, cuya doble cara los relaciona igualmente con el exterior y el interior del lote.

Sobre la cubierta de la vivienda, se desarrolla un jardín donde se puede mirar un amplio horizonte, algo único en la conformación de la ciudad de São Paulo.

planta primer nivel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Boaçava / MMBB" 22 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-104153/residencia-boacava-mmbb> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.