A Post Diluvian Future / S+PBA

© S+PBA

Como una posible respuesta al problema de los crecientes niveles del mar y el rápido hundimiento de la ciudad capital de Bangkok, S + PBA presentará su proyecto más reciente de un futuro post diluviano, una comunidad prototipo que se inspira en las tradiciones seculares de Tailandia de una arquitectura consciente y convertirlo de las inundaciones y convertirlo en un moderno Wetropolis sostenible y visualmente impactante. El proyecto será exhibido durante el mes de Septiembre en la exposición ”"Water- Curse or Blessing!?” en Berlín.

Casi 300 años después de resucitar de entre los bancos pantanosos del Chao Phraya, pareciera que Bangkok volverá a sus orígenes acuáticos. Nos enfrentamos entonces a un dilema post- diluvio al cual muchas ciudades del mundo se verán afectadas:   hundirse o nadar, huir o flotar?

Con el hundimiento de la ciudad 10 cm por debajo del nivel del mar, que está aumentando en 40 cm al año, el lugar más seguro para crear una nueva arquitectura está por encima del agua. Da la casualidad de que  Bangkok está rodeado de campos de agua contaminada por una industria camaronera sobre saturada cuyo crecimiento muy precipitado va a llevar a su propia desaparición.

© S+PBA

Con el fin de iniciar una perspectiva post-diluviana que diseña para el agua y en donde hay que abandonar la metrópolis en favor de la “Wetropolis”, y Arquitectura en favor de “Aquatectura”, el proyecto va a proponer un prototipo de la comunidad que moderniza los principios tradicionales de Tailandia mediante el estudio de la comunidad Koh Pan Yii, para proveer de todas las funciones típicas de una comunidad urbana: escuelas, espacios públicos, hospitales, servicios públicos e industria.

© S+PBA

Sin embargo, a diferencia de Koh Pan Yu, se otorga una solución de diseño que reduce al mínimo su huella en el agua, lo que permite mantener el cultivo de los bosques de manglares que abastecerá a la comunidad, y contará con un sistema de filtración de efluentes naturales para la moderada cría de camarones como economía local.

© S+PBA

© S+PBA

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "A Post Diluvian Future / S+PBA" 12 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-106765/a-post-diluvian-future-spba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.