Tori Tori Restaurant / Rojkind Arquitectos + Esrawe Studio

Tori Tori Restaurant / Rojkind Arquitectos + Esrawe Studio - Imagen 2 de 12Tori Tori Restaurant / Rojkind Arquitectos + Esrawe Studio - Fachada, JardínTori Tori Restaurant / Rojkind Arquitectos + Esrawe Studio - Iluminación, SillasTori Tori Restaurant / Rojkind Arquitectos + Esrawe Studio - Mesas, SillasTori Tori Restaurant / Rojkind Arquitectos + Esrawe Studio - Más Imágenes+ 7

Mexico City, México
Tori Tori Restaurant / Rojkind Arquitectos + Esrawe Studio - Sillas, Fachada, Jardín
© Paúl Rivera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hace un año publicamos la construcción del proyecto del Restaurant Tori Tori, ubicado en Ciudad de México y diseñado en colaboración por Rojkind Arquitectos + Esware Studio. A continuación, les presentamos el proyecto terminado.

Tori Tori Restaurant / Rojkind Arquitectos + Esrawe Studio - Imagen 7 de 12
© Paúl Rivera

Considerado uno de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad, Tori Tori abrió su nuevo restaurant en Ciudad de México, diseñado Michel Rojkind y el diseñador industrial Héctor Esrawe. El edificio se ubica en la zona residencial de Polanco, donde la mayoría de las casas se han ido transformando en espacios de oficinas o restaurantes.

Tori Tori Restaurant / Rojkind Arquitectos + Esrawe Studio - Mesas, Sillas
© Paúl Rivera

Aprovechando las condiciones del terreno, el espacio de estacionamiento se mantiene donde estaba previamente, utilizando el presupuesto principalmente en la reestructuración y renovación de la casa, limpiando el interior y eliminando todas sus funciones habituales.

Tori Tori Restaurant / Rojkind Arquitectos + Esrawe Studio - Fachada, Jardín
© Paúl Rivera

A pesar de los requerimientos del cliente, se orientaron hacia una interpretación japonesa no literal, buscando expresar una imagen contemporánea y cosmopolita, con espacios abiertos, terrazas y una gran barra. Además se quiso mantener un ambiente muy íntimo y sutil, muy cercano a la vegetación natural.

Tori Tori Restaurant / Rojkind Arquitectos + Esrawe Studio - Iluminación, Sillas
© Paúl Rivera

La fachada orgánica del edificio y el paisaje fueron cuidadosamente diseñados para convertirse en una extensión del restaurante, creando una fuerte relación entre el interior y el exterior. Cada habitación tiene su propia naturaleza y muestra una clara relación con su función, es por eso que se diseñó durante más de ocho meses una completa colección de sillas y mesas.

Tori Tori Restaurant / Rojkind Arquitectos + Esrawe Studio - Sillas
© Paúl Rivera

Héctor Esware, de Esware Studio cuenta: "Buscamos en el proyecto una oportunidad para que los usuarios se conecten con los diferentes ambientes y puedan elegir sus favoritos. Los materiales de cada espacio, la configuración y características de los muebles generan una amplia gama de opciones y sensaciones para sus clientes".

Tori Tori Restaurant / Rojkind Arquitectos + Esrawe Studio - Mesas, Sillas, Iluminación
© Paúl Rivera

La fachada, que parece surgir de la tierra y subir por el edificio - imitando la hiedra natural que rodea los muros de contención - se compone de dos capas autoportantes de placas de acero cortadas con una máquina de CNC y hechas a mano con las especificaciones exactas. El patrón de la fachada responde a las aperturas en el interior, filtrando la luz, las sombras y puntos de vista que constantemente invaden los espacios interiores. Una atmósfera enriquecida por el espectro de cambios sutiles.

Tori Tori Restaurant / Rojkind Arquitectos + Esrawe Studio - Imagen 8 de 12
© Paúl Rivera

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Polanco, Miguel Hidalgo, 11550 Mexico City, Federal District, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tori Tori Restaurant / Rojkind Arquitectos + Esrawe Studio" 24 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-120983/tori-tori-restaurant-rojkind-arquitectos-esware-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.