Rehabilitación de una antigua Fábrica / MSB Arquitectos

© MSB Architects

Arquitectos: MSB Arquitectos Ubicación: Calheta, Isla Madeira, Portugal Superficie: 350 m2 Fecha: 2010 Fotografías: MSB Architects

Rehabilitación de una antigua Fábrica / MSB Arquitectos - Más Imágenes+ 11

Ubicada en un barrio residencial de casas unifamiliares, una antigua fábrica de mantequilla mantiene la imagen típica de las otras casas que lo rodean, definido por una arquitectura típica a través de técnicas constructivas simples.

Los edificios existentes se encuentran en un avanzado estado de deterioro, sin embargo, teniendo en cuenta el interés arquitectónico del volumen de la antigua fábrica, la intención de los arquitectos fue recuperar lo más posible.

© MSB Architects

La rehabilitación del edificio respondió a sus patologías, fortaleciendo la estructura de sus paredes, reparando el techo y mejorando sus acabados. El interior de la antigua fábrica se remodeló completamente, manteniendo sus dos niveles.

© MSB Architects

La planta baja está dividida en una cocina, un estudio y una gran sala de estar, mientras que la planta superior contiene tres habitaciones en suite. Así, el nuevo programa se inserta en este antiguo edificio.

© MSB Architects

El otro edificio existente conserva sus características morfológicas, pero en el interior también se incorpora una vivienda de dos plantas. La planta baja de la segunda casa tiene una pequeña sala de estar y cocina, y arriba dos habitciones y un baño.

Croquis

La intervención hace un descalce entre las aberturas de la fachada y las ventanas “interiores”, generando una mayor entrada de luz natural a los recintos.

Diagrama

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Rehabilitación de una antigua Fábrica / MSB Arquitectos" 28 ene 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-134185/rehabilitacion-de-una-antigua-fabrica-msb-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.