Bar La Boheme / AVA Architects

Bar La Boheme / AVA Architects - Ventanas, Puerta, FachadaBar La Boheme / AVA Architects - Estanterías, Fijación Vigas, VentanasBar La Boheme / AVA Architects - Imagen 4 de 22Bar La Boheme / AVA Architects - Mesas, Madera, Sillas, Fijación VigasBar La Boheme / AVA Architects - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: AVA Architects; AVA Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  165
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Campos
  • Cliente: Alberto Nuno Oliveira da Fonseca
  • Contratista General: ConstruPóvoas (Sr. Manuel Póvoas e Sr. Tiago Póvoas)
  • Arquitectos De Proyecto: Carlos Jorge Coelho Veloso, Rui Filipe Coelho Veloso
  • Ciudad: Porto
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Bar La Boheme / AVA Architects - Ventanas, Fachada, Pilares
© José Campos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El bar "La Bohème" se encuentra en la calle "Galería de París", en medio del centro de la ciudad de Porto. El rediseño consistió en habilitar, implementar y estructurar el espacio creando su propia identidad. La solución se formalizó a través de la textura y el color de la madera, que define el espacio y proporciona profundidad al diseño de la estructura. Esta estructura, que se ubica a lo largo de los pasillos, en muros y techos, permite subvertir toda la apariencia del espacio, apelando al sentido del descubrimiento de los visitantes.

Bar La Boheme / AVA Architects - Mesas, Madera, Sillas, Fijación Vigas
© José Campos

El bar se extiende por tres niveles: la planta baja, el sótano, y un entrepiso. Esta última establece una relación visual con la planta principal. La barra se encuentra en el nivel principal, junto a la puerta de entrada y el acceso público. La solución funcional utilizada anteriormente se mantuvo, aunque se decidió cambiar la ubicación de la barra para darle una mayor dimensión, funcionalidad y espacio a los clientes.

Bar La Boheme / AVA Architects - Pilares, Fijación Vigas
© José Campos

La estructura de madera se mantuvo en el nivel inferior (sótano) para generar uniformidad con el piso principal, y además se añadió un mueble de exhibición de vinos.

Bar La Boheme / AVA Architects - Imagen 4 de 22
© José Campos

La fachada del edificio está revestida de granito. Asumimos que los marcos de las ventanas anteriores fueron hechos de madera maciza, por su semejanza con algunos edificios colindantes existentes. Por esto, los cambios realizados en la fachada fueron únicamente a nivel de estructura y en el vano del acceso, combinando madera de "Afizélia" en su tono natural con vidrio laminado incoloro. Así, la solución funcional propuesta parecía más apropiada para las nuevas áreas de funcionamiento y organización del Bar.

Bar La Boheme / AVA Architects - Madera, Fijación Vigas
© José Campos

La composición y el diseño de los elementos se formularon teniendo en cuenta el diseño interior del espacio, introduciendo ritmo mediante el dibujo de montantes verticales. Esto también garantiza una cierta seguridad, evitando la instalación de sistemas de seguridad previamente instalados.

planta nivel -1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rua Galeria de Paris, Porto, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bar La Boheme / AVA Architects" 20 feb 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-139648/bar-la-boheme-ava-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.