Plataforma Emergente: Lyon Bosch Arquitectos

Seguimos con nuestro ciclo de Plataforma Emergente donde les mostramos más acerca del trabajo que se encuentran realizando las oficinas jóvenes. La semana pasada les presentamos a Más y Fernández Arquitectos (pueden ver la entrevista aquí), y hoy retomamos con Lyon Bosch Arquitectos, oficina formada por Arturo Lyon y Alejandra Bosch, dos jóvenes arquitectos que llevan adelante un estudio con un perfil bastante centrado en la exploración de nuevas formas y estructuras aplicadas a diferentes escalas.

Los encargos de esta oficina van desde la escala del objeto hasta la escala del paisaje. Para lograr esta versatilidad de trabajo esta joven oficina entiende la importancia de tener una visión transversal y hacer comunes ciertas problemáticas más allá de la complejidad que demanda cada escala.

El software es una de las herramientas que adquieren mayor valor en el caracter exploratorio de esta oficina. Existe un constante trabajo sobre distintas plataformas en búsqueda de nuevas variables, ya sean formales, espaciales u organizativas, siempre con la idea de llegar al mejor resultado posible.

Por último, señalar la importancia que tiene la docencia para estos arquitectos como una importante fuente de investigación y acercamiento a la teoría. Arturo es profesor coordinador del area de Producción Digital en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile y profesor de taller, representación y tesis de magister. Alejandra es profesora del Laboratorio de Elementos del Paisaje del Magister de Paisaje y profesora de tesis en la misma Universidad. Ambos hicieron estudios de post grado en la Architectural Association.

Resultaron ganadores en el concurso realizado por Arauco y Constructo “Habitáculos de Conexión” y obtuvieron una mención honrosa en el concurso Parque de la Ciudadanía junto a Groundlab. Hoy se encuentran realizando un interesante trabajo de diseño de antenas de telefonía y a cargo del montaje de la Bienal de Arquitectura chilena que sealizará el 30 de Novembre próximo.

Nuestros agradecimientos a Trespa por permitirnos realizar este ciclo en el Trespa Design Centre.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Plataforma Emergente: Lyon Bosch Arquitectos" 21 jun 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-165163/plataforma-emergente-lyon-bosch-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.