Punta Pite / Estudio del Paisaje Teresa Moller & Asociados

© Chloe Brown

Autor: Estudio del Paisaje Teresa Moller & Asociados Ubicación: Papudo, Quinta Región, Chile Arquitecto Paisajista: Teresa Moller Arquitectos Colaboradores: Francisca Aldunate, Camila Vicari, Catalina Legarreta, Francisca Piwonka y Catalina Philips Escultura: Gerardo Aristía, Aymara Zégers Cliente: Condominio Punta Pite Empresa Constructora: Estudio del Paisaje Teresa Moller & Asociados Materialidad: Piedras del lugar y madera Superficie de Intervención: 11 hectáreas Año de Proyecto: 2005 Año de Construcción: 2005 Fotografías: Chloe Brown

Punta Pite / Estudio del Paisaje Teresa Moller & Asociados - Más Imágenes+ 26

Punta Pite es un pequeño territorio de 11ha situado entre las localidades de Zapallar y Papudo. El lugar casi no ha sido intervenido por el hombre siendo esta una de sus virtudes y al mismo tiempo uno de los desafíos. El proyecto consiste en el diseño de paisajismo de un loteo ubicado en este lugar del litoral central de Chile, habilitando distintos puntos desde los cuales es posible recorrer el territorio y apreciarlo desde distintos puntos de vista.

Las intervenciones se remitieron a:

© Chloe Brown

1. Construcción de 4 espacios públicos repartidos por el territorio.

2. Puesta en valor de la quebrada mediante la limpieza de ésta, preservando solamente la flora nativa y mediante la construcción de un sistema de pasarelas a lo largo de la ella para recorrerla en toda su extensión, desde la playa hasta el mirador en la parte más alta.

© Chloe Brown

3. Construcción de un sendero de piedra canteada, de 1,5km aproximadamente, que a modo de un zurcido, une todo el territorio por la costa, haciendo aparecer un paisaje antes inaccesible y por ende inexistente.

© Chloe Brown

4. Catastro de la flora Nativa del lugar, cuyo resultado será entregado en una guía a cada uno de los compradores de los sitios.

© Chloe Brown

© Chloe Brown

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Punta Pite / Estudio del Paisaje Teresa Moller & Asociados" 02 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-167135/punta-pite-estudio-del-paisaje-teresa-moller-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.