Dormitorios Temporales / Albert Company Olmo + Jan Glasmeier + Line Ramstad

© Line Ramstad, Allyse Pulliam

Arquitectos: Albert Company Olmo, Jan Glasmeier, Line Ramstad Ubicación: Mae Sot, Tailandia Construcción: Ga Yaw Ga Yaw Superficie: 72 m2 Fecha: 2012 Fotografías: Line Ramstad, Allyse Pulliam

Dormitorios Temporales / Albert Company Olmo + Jan Glasmeier + Line Ramstad - Más Imágenes+ 8

El conflicto armado que ha persistido durante décadas en Myanmar ha resultado en un flujo diario de refugiados e inmigrantes hacia Tailandia. En la ciudad tailandesa de Mae Sot, a pocos kilómetros de la frontera birmana, numerosas escuelas y orfanatos ofrecen alojamiento y educación. Uno de estos centros, la Escuela de los CDC (centro de desarrollo de los niños), bajo la tutela de la Organización Mae Tao, acoge a más de 500 estudiantes.

La falta de espacio, y en muchos casos, la necesidad de alojamiento inmediato para los nuevos estudiantes obligó a la escuela a presentar un nuevo modelo de dormitorios temporales de bajo costo y muy fáciles de montar.

© Line Ramstad, Allyse Pulliam

Financiado por la Embajada de Luxemburgo en Bangkok, el primero de los cuatro dormitorios fue construido en abril de 2012 en un plazo de 4 semanas. Con una capacidad de 25 alumnos, la instalación se incorpora totalmente al entorno local en el que se encuentra.

© Line Ramstad, Allyse Pulliam

La distribución interior genera espacios sociales y privados, incluyendo espacio de almacenamiento para un máximo de 3 estudiantes. Se utilizan materiales locales, como la madera y el bambú, los que son muy conocidos para sus usuarios, permitiendo su mantención fácil y un bajo costo de construcción.

© Line Ramstad, Allyse Pulliam

Corte

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Dormitorios Temporales / Albert Company Olmo + Jan Glasmeier + Line Ramstad" 02 jul 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-167837/dormitorios-temporales-albert-company-olmo-jan-glasmeier-line-ramstad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.