Biblioteca para niños / 1100 Architect

© Michael Moran / ottoarchive

Arquitectos: 1100 Architect Ubicación: Jamaica, NY Arquitecto A Cargo: Juergen Riehm Equipo De Diseño: Jessica Spiegel, Texer Nam, Chen-Whei Su, Joanna Chen, Sebastian Kaempf, Peter Heller Año Proyecto: 2011 Fotografías: Michael Moran / ottoarchive

Biblioteca para niños / 1100 Architect - Más Imágenes+ 10

Ingeniería Estructural: Robert Silman Associates Ingeniería MEP: Buro Happold Consulting Engineers Consultor Ambiental: Atelier Ten Cliente: Queens Library

El diseño y la construcción del Centro Infantil para la Biblioteca Discovery (CLDC) es la implementación de una de las primeras fases del plan maestro para la renovación y modernización de los 275.000 m2 de la Biblioteca Queens Central Library, en Nueva York.

La CLDC es una ampliación de dos pisos adosada al edificio de la Biblioteca Central existente. La planta baja contiene una parte de la colección de libros para niños y un área de esparcimiento. La segunda planta contiene la mayor parte de la colección, una sala de lectura abiertay otras de computación y otras actividades.

© Michael Moran / ottoarchive

La fachada exterior del edificio se compone de cuatro tipos diferentes de vidrio (transparente, translúcido, opaco y opaco con textura). La fachada de cristal brillante es un faro para la comunidad que la rodea y es elemental en el aumento de la visibilidad de la biblioteca y su reintroducción como destino cultural y social.

© Michael Moran / ottoarchive

Ubicada en una esquina, la nueva adición se aprovecha de su exposición a la calle, generando un diálogo entre el interior y el exterior a través del uso de grandes ventanales transparentes que permiten el ingreso de luz natural. El muro perimetral contiene espacios más íntimos y rincones tranquilos para el intercambio social.

© Michael Moran / ottoarchive

La fachada interior contiene nichos habitables y ventanales que ofrecen vistas hacia la ciudad. Se diseñaron además gráficos de colores que ayudan a identificar la CLDC como un lugar especial dentro de la biblioteca más grande.

© Michael Moran / ottoarchive

Los planos plegados en el techo mejoran el rendimiento acústico del edificio y le entregan al espacio un ritmo regular y una cierta escala. La escalera actúa como un elemento escultórico en el espacio y está estratégicamente situada frente a la puerta de entrada.

© Michael Moran / ottoarchive

“Plazas” del aprendizaje están dispersas por toda la biblioteca y se integran a las estanterías. Estos espacios ofrecen a los niños un ambiente de aprendizaje estimulante y experiencial. Las exhibiciones interactivas, diseñadas en torno a la alfabetización de los niños, la ciencia, la tecnología y las matemáticas, se inspiraron en los aportes de expertos y científicos del Exploratorium, el New York Hall of Science y el Museo de Niños de Brooklyn.

Planta 01

El edificio buscar lograr como mínimo la certificación LEED Silver, por lo tanto la estrategia de diseño sostenible consiste en la utilización de una fachada con altas prestaciones, eficiencia en la iluminación artificial a través del máximo aprovechamiento de la luz natural, calefacción por suelo radiante, materiales reciclados y de baja emisión, entre otros. Gráficos para la educación “verde” están distribuidos por toda la biblioteca fomentando en los niños el uso de materiales reciclados y el cuidado de la energía.

Planta 02

Diagrama 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Biblioteca para niños / 1100 Architect" 01 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-185375/biblioteca-para-ninos-1100-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.