Exposición de pinturas, esculturas y diseños de Zaha Hadid en Madrid

© Antonio Sanz, vía El País

En la Galería Ivorypress, en Madrid, desde el 4 de Septiembre se presenta la Exposición de Zaha Hadid. Beyond Boundaries, Art and Design. La exposición plantea una panorámica de la producción artística de la arquitecta en la que se refleja su personal y poco ortodoxa visión del mundo.

La ganadora del Pritzker en el 2004, presenta una serie de diseños, esculturas, muebles y pinturas típicas de su estética arquitectónica. Incluso según la propia arquitecta, muchas de estas creaciones son el punto de partida de sus obras de arquitectura.

“El arte, el diseño y la arquitectura se funden para explorar los límites estéticos de tantas formas y maneras como uno pueda imaginar”, dice el comisario de la muestra, el estadounidense Kenny Schachter.

© Antonio Sanz, vía El País

En estas piezas se aprecia claramente el acercamiento hacia una forma que tienen mucho en común; pinturas, diseños, esculturas, objetos y muebles. En la exposición se pueden ver muebles la Z-Chair o la mesa Liquid Glacial, entre bocetos, maquetas, demuestran la visión y el acercamiento formal de la arquitecta.

“Todas mis pinturas están relacionadas con la arquitectura”, deja claro Zaha Hadid. “En su momento fueron una especie de bocetos muy elaborados o representaciones de cada proyecto. Quería hacer unas presentaciones fuera de la norma, más conceptuales, aunque no creo que tengan mucho sentido por sí solos”, afirma.

Más información en http://www.ivorypress.com/

© Antonio Sanz, vía El País
Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Exposición de pinturas, esculturas y diseños de Zaha Hadid en Madrid" 08 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-188623/exposicion-de-pinturas-esculturas-y-disenos-de-zaha-hadid-en-madrid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.