Cadiz: Sede de la BIAU Cadiz 2012

Ya nos encontramos en Cadiz para contarles en persona todos los detalles de esta semana totalmente dedicada a la arquitectura iberoamericana en la BIAU 2012. En unas horas más será la inauguración oficial en el gran Baluarte la Candelaria y dentro de un instantes se realizará la rueda de prensa donde el equipo coordinador, compuesto por Ángel García de Paredes, Francisco Burgos, Ginés Garrido e Ignacio Pedrosa, contarán cuales son los ejes principales que marcarán la conversación y el debate en esta semana. Ya los estaremos poniendo al tanto.

Mientras tanto los dejamos con un breve panorama de esta ciudad anfitriona, que condensa un patrimonio de poco más de 3,000 años de historia. Más detalles a continuación.

A su manera, Cadiz integra muy bien cada uno de los lineamientos que aborda esta bienal, como son la ciudad, el territorio y el patrimonio. Cadiz es una de las ciudades más antiguas de Europa y se fundó por ser un territorio militar y comercialmente estratégico. Actualmente sigue siendo un punto geográfico clave en el mediterráneo que atrae a miles de turistas cada año.

Cadiz es una ciudad limitada por sus bordes costeros, con uno de los cascos históricos más laberínticos y densos de caminar. Un patrimonio arquitectónico invaluable que pone claros desafíos a los arquitectos de como expandirse y hacer convivir lo nuevo con el patrimonio.

Esta versión de la BIAU en Cadiz se aleja de la obra de arquitectura contemporánea que podemos encontrar en Barcelona o Madrid y se enfoca en esta zona densa, territorialmente estratégica e histórica.

Estén atentos, estaremos contándoles más de esta semana en otros posts y por supuesto en nuestro Twitter e Instagram.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Cadiz: Sede de la BIAU Cadiz 2012" 10 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-189000/cadiz-sede-de-la-biau-cadiz-2012> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.