Silla 23D / Gustav Düsing

La serie de muebles del arquitecto Gustav Düsing es una aplicación a pequeña escala de su investigación arquitectónica en el ámbito de la fabricación digital. El uso del sistema-material - un sistema que es la combinación de un material y una tecnología de fabricación aplicado a escala así como a las condiciones del lugar - es clave para estructuras homogéneas y sostenibles. En esta serie, Gustav hace uso de la madera contrachapada, un material que viene en grandes paneles. Él trata estas placas como un tablero de dibujo en dos dimensiones, alimentando sus dibujos 2D en una máquina CNC.

Cortesia de Gustav Düsing

Los elementos individuales están por lo tanto diseñados para ser 'planares'; sólo en su combinación con otros se convierten en 3D. Por lo tanto, la inteligencia incorporada en estas piezas, define la figura general del sistema. La naturaleza reductora de las piezas forman un ensamblaje de muebles que es compleja.

Cortesia de Gustav Düsing

El concepto de diseño formal de esta silla se basa en la forma natural de un vertebrado: un elemento central como columna vertebral define la forma general de la silla y se ramifica en un conjunto de costillas que forman el asiento. Las patas están diseñadas para proporcionar una posición estable con su forma que refleja la distribución natural de la carga, reducido a miembros en tensión y compresión.

Cortesia de Gustav Düsing

Los elementos individuales de esta silla son planos y están diseñados para ser ensamblados unos con otros, sin la necesidad de pegamento o tornillos. Para mantener su posición, todas las articulaciones se define como un sistema de bloqueo interno.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Silla 23D / Gustav Düsing " 19 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-199358/silla-23d-gustav-dusing> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.