Video: Blanca Montaña - Arquitectura Chilena Contemporanea por Pablo Casals-Aguirre

> Teaser WHITE MOUNTAIN. CONTEMPORARY CHILEAN ARCHITECTURE from pablo casals-aguirre on Vimeo.

Dentro de la exposición Blanca Montaña montada en Julio pasado en las dependencias del GAM, se pudo ver una muestra que buscaba retratar estos últimos veinte años de la arquitectura chilena. En la exposición se incluyó una selección de 12 videos que documentaban el relato y proceso de cada arquitecto con su obra. Estos videos fueron realizados por el Arquitecto Pablo Casals-Aguirre .

A continuación los dejamos con este teaser realizado también por este arquitecto que resume los doce videos presentados, agregando un treceavo correspondiente al Hotel Tierra Patagonia de Cazú Zegers. Respecto a la muestra Blanca Montaña, ésta hizo su primera parada en Berlín, donde se estará exhibiendo hasta el 2 de Diciembre.

Más sobre Pablo Casals-Aguirre.

Pablo Casals-Aguirre es arquitecto de la UNAB año 2007 graduado con mención honorífica en su proyecto de fin de carrera. Además de dedicarse a la fotografía y al registro documental, se ha desempeñado como docente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales y actualmente en la UNAB.
Trabajó como arquitecto junto a Edward Rojas (2003), en Uro1.org (2005) y con Assadi + Pulido Arquitectos el 2007.
En el año 2009 funda su propia oficina de Arquitectura, Diseño y Fotografía donde en asociación con Patricio Gross y Alejandro Soffia en el año 2011 gana concurso para Reciclar y Remodelar el Edificio Anexo de la Recoleta Dominica.
En paralelo se hace cargo del Workshop del primer Festival de Cine Arquitectura
Arquitectura Film Fest (AFFS) el pasado Octubre de este año.
Acaba de exponer en la muestra Blanca Montaña un total de 12 cortos de arquitectura Chilena Contemporanea en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la que itinerará por Chile y Europa.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Video: Blanca Montaña - Arquitectura Chilena Contemporanea por Pablo Casals-Aguirre" 31 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-203628/video-blanca-montana-arquitectura-chilena-contemporanea-por-pablo-casals-aguirre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.