Casa Maitencillo / Mas y Fernández Arquitectos Asociados

Casa Maitencillo / Mas y Fernández Arquitectos Asociados - Imagen 4 de 33Casa Maitencillo / Mas y Fernández Arquitectos Asociados - VentanasCasa Maitencillo / Mas y Fernández Arquitectos Asociados - BosqueCasa Maitencillo / Mas y Fernández Arquitectos Asociados - Imagen 13 de 33Casa Maitencillo / Mas y Fernández Arquitectos Asociados - Más Imágenes+ 28

Freirina, Chile
Casa Maitencillo / Mas y Fernández Arquitectos Asociados - Imagen 6 de 33
© Nico Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en el loteo Altavista, que se emplaza en la desembocadura del valle de Catapilco, esta obra presenta de manera austera una solución habitacional para una segunda vivienda. El encargo proveniente de un productor y director, tenía una carga de innovación importante, y un desafío de bajo costo. Es por esto que la generatriz del proyecto surge de una figura geométrica básica “El Rectángulo”, que permite ubicar de manera continua y a modo de tren el programa, sin complicarse con orientaciones y relaciones, programando a un costado los dormitorios privados y al otro los servicios, dejando entre ellos el estar.

Casa Maitencillo / Mas y Fernández Arquitectos Asociados - Imagen 11 de 33
© Nico Saieh

Su estructura igualmente básica, consiste en una cercha reticulada que recorre diagonal la planta de 5 x 20 mts. En la medida en que esta avanza hacia su punto medio disminuye su sección, generando dos grandes aguas triangulares.

Casa Maitencillo / Mas y Fernández Arquitectos Asociados - Sillas, Ventanas
© Nico Saieh

Al igual que los botes de pescadores que acostumbramos a ver en nuestras costas, las costaneras que sostienen estas cubiertas se van anclando desde el perímetro a esta viga central que actúa de columna vertebral.

Casa Maitencillo / Mas y Fernández Arquitectos Asociados - Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Nico Saieh

Para la envolvente se opta por algo sencillo y de poco mantenimiento, una membrana asfáltica, que además nos permite generar un revestimiento continuo para el volumen.

Casa Maitencillo / Mas y Fernández Arquitectos Asociados - Imagen 32 de 33
Cortesía de Mas y Fernández Arquitectos Asociados

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Maitencillo / Mas y Fernández Arquitectos Asociados" 16 nov 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-208430/casa-maitencillo-mas-y-fernandez-arquitectos-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.