Escuela de Hotelería y Turismo de Portoalegre / Eduardo Souto de Moura + Graca Correia

Escuela de Hotelería y Turismo de Portoalegre / Eduardo Souto de Moura + Graca Correia - Más Imágenes+ 40

  • Arquitectos: Eduardo Souto de Moura, Graca Correia; Eduardo Souto de Moura, Graca Correia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  0
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Ferreira Alves

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de la Escuela de Hostelería define una nueva calle, un elemento estructural y vital para la rehabilitación de la antigua zona vieja de la fábrica Robinson.

© Luis Ferreira Alves

Al sur, el edificio "cuelga" literalmente sobre el paisaje, disfrutando de la pendiente natural. El edificio está pensado como una caja que se apoya sobre el terreno, definiendo un gran balcón al que se abren todos los espacios principales de la escuela a la vez - salones de clases, biblioteca, sala de estar, restaurante y bar.

© Luis Ferreira Alves

Al norte, la caja está cerrada hacia la calle. El volumen más grande e independiente contiene todas las cocinas y la infraestructura de apoyo del restaurant. Este volumen se ilumina a través de un gran tragaluz-chimenea.

© Luis Ferreira Alves

En el espacio situado delante de las aulas, correspondientes al cuerpo de color ocre, se dispusieron las oficinas y otros espacios de apoyo, abriendo hacia un pequeño patio privado.

© Luis Ferreira Alves

La intención fue recuperar la antigua fábrica de Robinson, como un elemento común dentro de la trama urbana, conviviendo con los edificios existentes, recuperados o por recuperar, con nuevos programas, lo que garantiza la permanencia de la implantación original y la promoción de la conservación de la la memoria histórica a través del patrimonio.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Portalegre, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela de Hotelería y Turismo de Portoalegre / Eduardo Souto de Moura + Graca Correia" [Hotel & Catering School / Eduardo Souto de Moura + Graça Correia] 09 dic 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-215321/escuela-de-hoteleria-y-turismo-de-portoalegre-eduardo-souto-de-moura-graca-correia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.