Video: Hotel Tierra Patagonia / Cazu Zegers, por Pablo Casals-Aguirre

Les presentamos otro de los cortos realizados por el Arquitecto Pablo Casals-Aguirre sobre destacadas obras de la arquitectura chilena. En esta ocasión veremos el Hotel Tierra Patagonia, de Cazu Zegers y recién terminado el pasado 2012. Esta obra se ubica en la Patagonia chilena, específicamente en el interior del Parque Nacional Torres del Paine. Un paisaje difícil de intervenir por su extensión y planicie, pero que por otra parte entrega las guías para dar forma al hotel. Según cuenta la propia arquitecta en el video, este hotel se diseñó tratando de generar el menor impacto en el paisaje donde se emplaza.

Cada uno de estos cortometrajes son parte de la muestra Blanca Montaña la cual busca retratar los últimos 20 años de la arquitectura chilena. Esta exposición se presentó en Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago y en la galería Aedes de Berlín y tiene por objetivo seguir exhibiéndose por otras galerías alrededor del mundo.

Videos de Blanca Montaña presentados Anteriormente:

-Parque de la Infancia / ELEMENTAL
-Edificio Carozzi / Guillermo Hevia
-Universidad Adolfo Ibañez / José Cruz Ovalle
-Edificio Gen / Felipe Assadi
-Biblioteca Nicanor Parra / Mathias Klotz
-Escuela de Diseño PUC / Sebastián irarrázaval
-Caja Intima / Juan Agustín Soza
-Restaurant Mestizo / Smiljan Radic
-Punta Pite / Teresa Moller
-Edificio Cruz del Sur / Izquierdo Lehmann
-Wall House / FAR
-Termas Geométricas / Germán del Sol
-Blanca Montaña – Arquitectura Chilena Contemporánea

Más sobre Pablo Casals Aguirre.

Pablo Casals-Aguirre es arquitecto de la UNAB (2007) Ademas de dedicarse a la Arquitectura, Fotografia y al registro documental, se ha desempeñado como docente en la escuela de arquitectura de la UDP y la UNAB donde actualmente dicta Taller V y VI junto a Francisca Pulido. Desde el año 2012 forma parte del equipo ( AFFS ) Arquitectura Film Festival donde Dirige el Workshop junto a Andres Daly.
En sus primeros años trabajo junto a Edward Rojas, Assadi y Pulido y en la desaparecida Uro1.org. En el año 2009 funda su propia oficina de Arquitectura, Diseño y Fotografía, donde actualmente se encuentra desarrollando diferentes tipos de proyectos tanto en Chile como en Mexico, junto con
T38studio, ademas de estar permanentemente colaborando de manera transversal tanto en Arquitectura como en Fotografía y Cortos Audiovisuales de diferentes obras con diversas oficinas.
Entre sus trabajos y exposiciones mas recientes destacan; La edición de un libro sobre los Palacios del centro de Santiago junto al fotógrafo Marcos Mendizabal , ademas expuso en la Galeria Aedes en Berlin la muestra ¨Blanca Montaña¨ Arquitectura Reciente en Chile, de Ediciones Puro Chile.

Puedes seguirlo en Twitter @p_casalsaguirre, Instagram y también en facebook.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Video: Hotel Tierra Patagonia / Cazu Zegers, por Pablo Casals-Aguirre" 08 mar 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-242410/video-hotel-tierra-patagonia-cazu-zegers-por-pablo-casals-aguirre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.