Resultados Concurso de Ideas Edificio Consistorial de Punta Arenas

La semana pasada se dieron a conocer los resultados del concurso convocado por la Municipalidad de Punta Arenas para el diseño del anteproyecto del nuevo edificio consistorial de la comuna.

El jurado, presidido por el arquitecto Dante Baeriswyl y dirigido por arquitecto municipal Alex Saldivia, llegó al siguiente veredicto:

Primer lugar: Cristián Larraín B. (LB2 Arquitectos) + Carlos Bustamante
Segundo lugar: Fernando Moya S. (MF&MT Arquitectos)
Tercer lugar: Cristián Araya C. / Pablo Ferrer S. (AF Arquitectos)
Primera mención honrosa: Nicolás Norero (Norero Versalovic Arquitectos)
Segunda mención honrosa: Néstor Vásquez (ARQVasquez Arquitectos)

El jurado estuvo también integrado por el arquitecto y Alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, el ex presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, Alberto Montealegre Klenner, el concejal Vicente Karelovic, la directora de Obras Municipales Hina Carabantes, la asesora urbanista del municipio Patricia Jiménez, la presidenta de la Asociación de funcionarios municipales Claudia Díaz, el arquitecto Miguel García, como representante de la Cámara Chilena de la Construcción y la representante del Consejo de organizaciones de la sociedad civil, Inés Vidal.

En abril del 2014 el municipio espera contar con el proyecto arquitectónico definitivo, en base al cual se gestionarán los recursos necesarios para su materialización.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Resultados Concurso de Ideas Edificio Consistorial de Punta Arenas" 17 sep 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-293673/resultados-concurso-de-ideas-edificio-consistorial-de-punta-arenas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.