Cine y Arquitectura: "74 Metros Cuadrados"

74 m2 es un documental que retrata la travesía de las líderes de 150 familias en Valparaíso por conseguir la casa propia. El equipo liderado por la dirección de Tiziana Panizza y Paola Castillo acompañó a estas mujeres durante 7 años, abordando el tema de la integración social en el nuevo barrio, las divisiones en la comunidad y los desastres provocados por las lluvias en las nuevas viviendas. Una lucha por la casa propia que se repite a lo largo de todo Chile.

El documental -estrenado el Jueves 03 de Octubre- es una coproducción entre Errante, Colectivo La Tribu e ITVS. Te invitamos a conocer las próximas funciones de la cinta y a revisar más información, después del salto.

FICHA TÉCNICA

País: Chile
Dirección y Guión: Tiziana Panizza, Paola Castillo
Duración: 65 min.
Año: 2012
Producción Ejecutiva: Paola Castillo
Producción General: Soledad Silva
Dirección de Fotografía y Cámara: Eduardo Cruz-Coke, Pablo Valdés
Sonido Directo: Juan Pablo Manríquez
Montaje: Andrea Chignoli
Investigación: Tiziana Panizza, Paola Castillo, Soledad Silva

© 74 m2, La Película

SINOPSIS

Iselsa y Cathy decidieron ser parte de un proyecto único diseñado por líderes de la arquitectura social, que les entregará su casa propia y las integrará a un barrio de clase media.

© 74 m2, La Película

El documental observa el proceso durante 7 años: la falta de recursos, la integración a un barrio que los rechaza, problemas en la construcción, y el desastre que provocan las lluvias de invierno. El reto más difícil será superar la división de la comunidad.

© 74 m2, La Película

Más Información en el Facebook Oficial.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Cine y Arquitectura: "74 Metros Cuadrados"" 04 oct 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-297337/cine-y-arquitectura-74-metros-cuadrados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.