IDEO Morph 38 / Somdoon Architects

IDEO Morph 38 / Somdoon Architects - Más Imágenes+ 14

  • Equipo De Proyecto: Piboon Amornjiraporn, Ayutt Mahasom, Shalom Choong Foong Ling, Rapeepun Thongprywong, Thirawit Sinutok, Nunthida Owatranphorn, Supat Vongruttana, Supachai Khiewngam, Kamonrat Anantasuwat
  • Contratista General: WESTCON CO
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: MECT CO
  • Diseño Interior: Flix Design, Dot Line Plane
  • Paisajismo: Shma
  • Jefe De Construcción: MJR Management
  • Consultor Eia : Thai Thai Engineering
  • Consultor Fachada: Meinhardt (Tailandia)
  • Arquitectos A Cargo: Punpong Wiwatkul, Puiphai Khunawat
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© W Workspace

El proyecto se encuentra lejos de la alta densidad y la congestión de la carretera Sukhumvit y en una zona residencial de baja altura. El desarrollo se ha dividido en dos torres para maximizar la relación con la trama urbana, y cada edificio se dirige a diferentes habitantes potenciales según sus características.

© W Workspace

Las dos torres están conectadas visualmente a través de una envoltura verde plegable. Esta piel exterior es una combinación de paneles prefabricados de hormigón, mallas expandidas y jardineras. Las funciones de la piel varía desde la protección solar a la cobertura de las unidades de condensación del aire. La corteza en los lados oeste y este se convierte en muros verdes dispuestos estratégicamente según la orientación del sol tropical. La altura de este muro es de 65 metros en la torre frontal y 130 metros en la torre trasera, entregando a las casas vecinas un entorno visual natural y agradable.

© Spaceshift Studio

La torre Skyle está dirigida a solteros o parejas jóvenes, con la unidad más pequeña de 23.3 m2. Estas unidades dúplex se expresan verticalmente a través de la variación de los balcones y las unidades de condensación del aire.

© W Workspace

En contraste, la torre Ashton se compone de espacios horizontales en voladizo, dirigidos a familias de más integrantes. Los tamaños de las unidades y los tipos varían desde una habitación individual con una sala de lectura, a unidades dúplex con piscina privada y jardín y a unidades dúplex de 4 habitaciones tipo penthouse. Cada unidad en el sur tiene un balcón flexible semi-al aire libre. La doble capa de ventanas correderas permiten la transición entre un balcón convencional a un salón interior ampliado.

© W Workspace

El Ideo Morph 38 es un edificio de gran altura que se encuentra en fuerte contraste con el contexto residencial de baja altura. El proyecto tiene una relación simbiótica con el entorno. Debido a su lenguaje de diseño sensible y fachada verde, los edificios tienen una estética natural, por lo que se han transformado en un putno de referencia para los vecinos y la ciudad.

Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sukhumvit 38, Phra Khanong, Khlong Toei, Bangkok 10110, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "IDEO Morph 38 / Somdoon Architects" [IDEO Morph 38 / Somdoon Architects] 10 oct 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-299100/ideo-morph-38-somdoon-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.