Domo Geodésico de Buckminster Fuller será restaurado como museo

El 19 de abril, la Southern Illinois University comenzará a restaurar la primera casa geodésica del mundo, construida por Buckminster Fuller. Originalmente montada en sólo siete horas a partir de 60 paneles triangulares de madera, la cúpula fue ocupada por Fuller y su esposa, Lady Anne, en la década de 1960, durante su residencia en el SIU. Después de la muerte de Fuller, la cúpula fue utilizada como alojamiento de estudiantes, para luego caer en el abandono. En 2001, la casa fue donada a una organización sin fines de lucro que lo incluyó en el Registro Nacional de Lugares Históricos en el año 2006. Ahora será restaurado y preservado como museo en Carbondale.

Más información de la restauración, aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Domo Geodésico de Buckminster Fuller será restaurado como museo " [Buckminster Fuller's Geodesic Dome Home to be Restored as Museum] 21 mar 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-345768/domo-geodesico-de-buckminster-fuller-sera-restaurado-como-museo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.