Centro Empresarial Gambetta - Barclay & Crousse / BARCLAY&CROUSSE Architecture + Paolo Tarabusi

Centro Empresarial Gambetta - Barclay & Crousse / BARCLAY&CROUSSE Architecture + Paolo Tarabusi - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Barclay & Crousse, Paolo Tarabusi; BARCLAY&CROUSSE Architecture, Paolo Tarabusi
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3320
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2000
  • Colaborador: Gérard Nguyen
  • Programa: Oficinas, local comercial en planta baja y parqueo 45 vehículos en sótano
  • Proyecto: Noviembre 2000 - Septiembre 2001
  • Obra: Enero 2002 - Agosto 2003
  • Entrega: Septiembre 2003
  • Autores Del Proyecto: Sandra Barclay, Jean Pierre Crousse, Paolo Tarabusi / www.barclaycrousse.com
  • Supervisión De Obra: Donati et Dubor
  • Cliente: Aurius (Bleecker Group)
  • Contratista: SOPAC Paris
  • Costo De Construcción: 2 251 000 € (IVA excluida)
  • Principales Materiales: Estructura en Concreto armado, Cortina de vidrio y ventanas en aluminio laqueado, Cristales de baja emisión calórica, Estuco veneciano , Enlucido pigmentado en la masa
  • Ciudad: Malakoff
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Estructura en Concreto armado, Cortina de vidrio y ventanas en aluminio laqueado, Cristales de baja emisión calórica, Estuco veneciano , Enlucido pigmentado en la masa

El edificio se sitúa al borde del boulevard Périphérique, vía rápida que circunvala París, en el límite entre el tejido de casas suburbanas de Malakoff y el equipamiento urbano y edificios terciarios de gran altura que se han ido instalando a lo largo de esta autovía metropolitana.

El proyecto se inserta en la trama urbana de Malakoff y aprovecha de su situación diagonal respecto a la vía rápida para puntuar el trayecto de la principal arteria de París y asumir su rol metropolitano. El edificio transmite así dos imágenes opuestas a partir de un mismo objeto arquitectónico, según la orientación del flujo vehicular: un volumen transparente y horizontal desde el Este; dos volúmenes verticales y opacos desde el Oeste. La simplicidad de sus formas, las proporciones estudiadas de sus diferentes volúmenes y la claridad en el uso de los materiales y las materias ayudan a su fácil percepción a la velocidad de la circulación automóvil.

El estudio de los detalles, los ritmos de fachada y las transparencias hacia el interior de la manzana responden a una atención particular dada a la escala del peatón.

El edificio esta constituido por dos volúmenes paralelos y desfasados que terminan en esbeltos muros opacos, concebidos como estelas monolíticas ancladas en los taludes del periférico parisino.  A la imagen de una piedra preciosa engastada en un anillo, estas “estelas” contienen y protegen la fragilidad y transparencia de su cuerpo acristalado.  Los diodos cilíndricos que animan estos muros monolíticos hacen referencia a los carteles publicitarios luminosos de bordean el boulevard metropolitano.

El desfase de los volúmenes permite a su vez la creación de una pequeña plazoleta pública, valorizando la entrada en medio de las calzadas estrechas del Malakoff suburbano. En el lado opuesto, el desfase permite el acceso al espacio público recientemente creado al interior de la manzana, respondiendo a la voluntad de inserción de este edificio privado en el tejido público del suburbio.

Los volúmenes se desfasan igualmente en altura, creando una amplia terraza accesible desde las oficinas de la dirección, desde donde se puede admirar el paisaje fantástico de los tejados parisinos.

planta

Los 6 niveles de oficinas han sido concebidos en “open space” pero pueden ser fácilmente divididos en oficinas individuales.  El núcleo de servicios y locales técnicos está situado en la porción de fachada en donde esta prohibido abrir vanos debido a la presencia de una guardería municipal aledaña.  Una atención particular ha sido dada a las circulaciones verticales y horizontales, que poseen una iluminación natural incluso en el caso de un cerramiento en oficinas individuales.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Malakoff, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Empresarial Gambetta - Barclay & Crousse / BARCLAY&CROUSSE Architecture + Paolo Tarabusi" 02 dic 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750216/centro-empresarial-gambetta-barclay-and-crousse> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.