Seto / Mount Fuji Architects Studio

Seto / Mount Fuji Architects Studio - Imagen 2 de 32Seto / Mount Fuji Architects Studio - Imagen 3 de 32Seto / Mount Fuji Architects Studio - Imagen 4 de 32Seto / Mount Fuji Architects Studio - Imagen 5 de 32Seto / Mount Fuji Architects Studio - Más Imágenes+ 27

  • Equipo: Masahiro Harada + MAO, Naoto Ishii, Tetsuya Mizukami
  • Ingeniería Estructural: Arup
  • MEP: TETENS Consulting Engineering Co.ltd
  • Contratista General: SHIMIZU CORPORATION
  • Ciudad: Hiroshima
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Seto / Mount Fuji Architects Studio - Imagen 23 de 32
© Ken'ichi Suzuki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta zona se enfrenta el mar interior de Seto y tiene una configuración de colinas vecinales que se hunden directamente en el mar, en la ladera de un pueblo que se aferra a ella. Las tierras planas están naturalmente limitadas y el espacio público existente para fiestas y reuniones de personas era deficiente. Se buscó una función de alojamiento corporativo para los trabajadores de los astilleros. Por lo tanto, hemos tratado de crear un espacio público con un volumen construido que se aproveche de las condiciones del sitio en la parte superior inclinada del acantilado y que fuera abierto a la comunidad. En concreto, hemos preparado un escarpe en voladizo, un volumen de alojamiento en 3 niveles y abiertos a la comunidad local a través de su azotea. Abriéndose al hermoso paisaje del mar interior de Seto, sirve como un lugar público con un espacio suficiente como para permitir un acercamiento directo a través de una gran escalera desde la carretera en la parte posterior hacia el norte.

-Estructura de Casco de Buques 

El voladizo que tiene una parte superior muy delgada de este escarpe particular, formada por una guía, está destinado a crear un espacio público en su terraza. Lo que hizo esto posible es la presencia de una estructura de un muro continuo que se extiende en tres niveles y da un contrapeso que actúa alrededor del lado opuesto. 3 principales superficies de los muros estructurales pueden ser considerados como una altura de 3 niveles (aproximadamente 10 m) y las paredes estructurales en la dirección corta cada 6,000 mm en ángulo recto son combinadas con 4 losas. Gracias a ellos, el edificio en su totalidad, se compone de una estructura racional de casco de barco con la apariencia constituyente de una enorme nave y que genera una realización de un costo financiero razonable.

Seto / Mount Fuji Architects Studio - Imagen 4 de 32
© Ken'ichi Suzuki

-Área Adjunta

Los dos vacíos de luz perforados en la plaza de la azotea son transiciones para descender a todos los departamentos. Aunque esta es una forma muy eficiente para la explotación de la zona, dos tragaluces traen luz y ventilación a los pasillos interiores que tienden a ser oscuros y húmedos, y es una mejora significativa del medio ambiente en los departamentos en cuanto a la luz y la ventilación.

Seto / Mount Fuji Architects Studio - Imagen 29 de 32
Sección

La circulación (grandes escaleras, escaleras de hierro en dos vacíos de luz y pasillos) crecen secuencialmente mientras envuelven esta construcción como bloques de hormigón de diferentes maneras. Los herrajes son de acero tratado con níquel para protegerlos contra el daño de sal. La circulación de los departamentos encaja perfectamente en la continuidad de la vecindad. El proyecto se convirtió en una parte de la propia ciudad.

Seto / Mount Fuji Architects Studio - Imagen 3 de 32
© Ken'ichi Suzuki

-Un paisaje del futuro

Si bien satisface las diversas demandas de la naturaleza y la sociedad, este edificio se ha definido como una "forma armoniosa" y su realización se ha planteado como una "figura autónoma" sumamente clara y sencilla. El volumen de hormigón en forma de L-- es como un enorme barco a la espera del bautismo del mar, y define los contornos del "gran espacio que es el mar interior de Seto". La intención del arquitecto desaparecerá un día y el edificio será asumido por el distrito como un nuevo paisaje del mar de Seto y descrito de diferentes maneras, lo cual es nuestra intención y deseo.

Seto / Mount Fuji Architects Studio - Imagen 18 de 32
© Ken'ichi Suzuki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hiroshima, Hiroshima, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Seto / Mount Fuji Architects Studio" [Seto / Mount Fuji Architects Studio] 08 nov 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/756930/seto-mount-fuji-architects-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.