Estudio Guilherme Torres en São Paulo / Studio Guilherme Torres

Estudio Guilherme Torres en São Paulo / Studio Guilherme Torres - Imagen 2 de 22Estudio Guilherme Torres en São Paulo / Studio Guilherme Torres - Imagen 3 de 22Estudio Guilherme Torres en São Paulo / Studio Guilherme Torres - Imagen 4 de 22Estudio Guilherme Torres en São Paulo / Studio Guilherme Torres - Imagen 5 de 22Estudio Guilherme Torres en São Paulo / Studio Guilherme Torres - Más Imágenes+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, Marvelar, Mármore Calacatta, Parquet:
Estudio Guilherme Torres en São Paulo / Studio Guilherme Torres - Imagen 12 de 22
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Descripción por los arquitectos. Studio Guilherme Torres es una empresa de talentos, compuesta por su fundador y los arquitectos Rafael Miliari y Enrico Beer Boimond, dirigidos por la especialista de la industria del lujo, Debora Atsuko. Fue fundada en 2001 en la ciudad de Londrina. Diez años más tarde, se trasladó a São Paulo y actualmente atraviesa una importante fase de renovación.

Estudio Guilherme Torres en São Paulo / Studio Guilherme Torres - Imagen 11 de 22
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Concepto

Este proyecto nace en paralelo con la renovación del marco de la empresa. La idea principal refleja el espíritu del siglo XXI, que es ser multidisciplinario e ir más allá de la arquitectura y el diseño que Studio Guilherme Torres ya conoce. Por lo tanto, el espacio fue diseñado para permitir nuevas creaciones y proyectos.

Estudio Guilherme Torres en São Paulo / Studio Guilherme Torres - Imagen 3 de 22
© Denilson Machado – MCA Estúdio
Estudio Guilherme Torres en São Paulo / Studio Guilherme Torres - Imagen 18 de 22
Planta
Estudio Guilherme Torres en São Paulo / Studio Guilherme Torres - Imagen 5 de 22
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Estructura

"La arquitectura comienza cuando se ponen los ladrillos con cuidado". Esta cita de Mies van der Rohe señala el elemento principal del proyecto, el ladrillo. La fachada fue construida con aproximadamente 25 mil ladrillos, creando un amplio mosaico. Esta estructura hueca artística y artesanal es muy característica de la arquitectura de Guilherme Torres y cumple su compromiso de hacer una ciudad mejor y más bella.

Estudio Guilherme Torres en São Paulo / Studio Guilherme Torres - Imagen 4 de 22
© Denilson Machado – MCA Estúdio

El edificio tiene dos plantas. La planta baja está compuesta por una galería, diseñada para recibir exposiciones de arte, y una sala de reuniones, realzada por luz natural durante todo el día. Los dos espacios están divididos por puertas giratorias de madera.

El segundo piso es donde el equipo crea y trabaja en los proyectos. Los materiales utilizados -suelos de madera, paredes revestidas de mármol y corcho y el acabado oscuro de los muebles- aportan contraste y elegancia a los espacios.

Estudio Guilherme Torres en São Paulo / Studio Guilherme Torres - Imagen 9 de 22
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Ubicación

La nueva sede de 140 metros cuadrados está ubicada en São Paulo, Brasil. El edificio está ubicado en un elegante barrio, cerca de avenidas importantes y centrales de los alrededores.

Estudio Guilherme Torres en São Paulo / Studio Guilherme Torres - Imagen 2 de 22
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Como es ampliamente conocida, la ciudad es la metrópolis más grande de América del Sur y concentra el centro financiero y corporativo más importante del país. Se conoce por su paisaje de hormigón, lleno de rascacielos y edificios de diferentes tipos y períodos.

Estudio Guilherme Torres en São Paulo / Studio Guilherme Torres - Imagen 6 de 22
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Publicado originalmente em 11 de Septiembre de 2017.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. João Moura, 112 - Pinheiros, São Paulo, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Guilherme Torres en São Paulo / Studio Guilherme Torres" [Guilherme Torres Office / Studio Guilherme Torres] 26 abr 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/879313/estudio-guilherme-torres-en-sao-paulo-studio-guilherme-torres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.