Unidades Flotantes en las Amarras / - = + x - y Colectivo Aqua Alta

Unidades Flotantes en las Amarras / - = + x - y Colectivo Aqua Alta - Fijación VigasUnidades Flotantes en las Amarras / - = + x - y Colectivo Aqua Alta - Fijación Vigas, AceroUnidades Flotantes en las Amarras / - = + x - y Colectivo Aqua Alta - Fijación Vigas, AceroUnidades Flotantes en las Amarras / - = + x - y Colectivo Aqua Alta - Imagen 3 de 20Unidades Flotantes en las Amarras / - = + x - y Colectivo Aqua Alta - Más Imágenes+ 15

Unidades Flotantes en las Amarras / - = + x - y Colectivo Aqua Alta - Imagen 3 de 20
© Leonardo Méndez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Río Paraguay (“agua que va al mar” en idioma guaraní) es uno de los principales ríos de América del Sur, el principal afluente del río Paraná y uno de los más importantes de la Cuenca del Plata.

Unidades Flotantes en las Amarras / - = + x - y Colectivo Aqua Alta - Fijación Vigas, Terraza
© Leonardo Méndez
Axonométrica 01
Unidades Flotantes en las Amarras / - = + x - y Colectivo Aqua Alta - Terraza
© Leonardo Méndez

La Ciudad de Mariano R. Alonzo, donde se sitúa la estructura flotante en el Astillero “Las Amarras”, colinda con la ciudad de Asunción formando parte del área Metropolitana del “Gran Asunción” y se encuentra próxima al Puente Remanso, que cruza al Chaco, región Occidental del Paraguay.

Axonométrica 02

Posterior a una primera investigación realizada con el Colectivo Aqua Alta sobre posibles Estructuras Piloto Flotantes modulares y versátiles con diferentes posibles usos (refugios de emergencia, dispensarios médicos, escuelas, sanitarios públicos, estación de cultivos hidropónicos, piscicultura, etc.) que respondan a las reiteradas crecientes del Rio y su problemática con los asentamientos ubicados al borde de los Ríos, surge el pedido de un pontón flotante para un Astillero, que sirva de carga y descarga de pasajeros y los refugie de las inclemencias del tiempo.

Unidades Flotantes en las Amarras / - = + x - y Colectivo Aqua Alta - Fijación Vigas
© Leonardo Méndez

Consiste en módulos flotantes utilizando bloques de polietileno recubiertos con chapa galvanizada y una estructura metálica de perfiles UPN de 20cm de altura con una estructura secundaria interna diseñada para alojar a los módulos de piso de madera flotante tipo deck, dejando un espacio entre estos para las instalaciones. Sobre esta plataforma, mediante unos pilares de varillas lisa doblada, se apoya una estructura de techo tipo “Lamella” cuyos elementos estructurales modulares se diseñaron en base a la medida de un multilaminado de 20mm, del cual se obtienen 20 piezas de cada uno de manera serial.

Unidades Flotantes en las Amarras / - = + x - y Colectivo Aqua Alta - Fijación Vigas, Acero
© Leonardo Méndez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mariano Roque Alonso, Paraguay

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Unidades Flotantes en las Amarras / - = + x - y Colectivo Aqua Alta" 21 may 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/894165/unidades-flotantes-en-las-amarras-equals-plus-x> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.