Casa M&M / NEXT architects + Claudia Linders

Casa M&M / NEXT architects + Claudia Linders - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Claudia Linders, NEXT architects; Claudia Linders, NEXT architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  269
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alcoa, Quooker, Viroc, Vola
© Ossip van Duivenbode

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el Funenpark de Ámsterdam, un antiguo cobertizo industrial se ha transformado en una residencia privada y en un espacio de estudio, a solo unos minutos a pie del centro de la ciudad. Diseñada por NEXT Architects y Claudia Linders, Casa M&M está compuesta por una cuadrícula de paneles de madera y llama la atención de inmediato gracias a su fachada negra de 30 metros de largo por 9 metros de alto.

© Ossip van Duivenbode
Planta terreno
Planta 2do nivel
© Ossip van Duivenbode

La casa de 30 metros de largo tiene solo 5 metros de profundidad y consta de una sala de estar y un estudio, separados por un patio. La forma alargada de la casa se destaca por las líneas limpias de la fachada y por la gran puerta corredera de aluminio anodizado dorado. Detrás de esta llamativa puerta dorada se encuentra un patio por donde se puede acceder a la residencia de planta abierta. Tanto la casa como el estudio están organizados en torno a un núcleo de madera. Este núcleo de la casa contiene todas las instalaciones: un espacio de almacenamiento, baño, cocina y un entrepiso escondido donde los residentes pueden ir a relajarse. Las aberturas en el volumen de madera conectan los espacios más reducidos con el hogar en posiciones estratégicas y aportan luz natural al corazón de la casa. Las líneas de visión a lo largo de toda la residencia crean un interior abierto y una transición suave del interior hacia el exterior.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Los resistentes materiales de la fachada son gracias a la anterior función industrial del edificio. Los elementos del antiguo cobertizo se retoman, incluidas las armaduras de acero originales del techo viejo. El patio se puede separar del parque con la gran puerta corredera dorada. El juego gráfico de la fachada se conecta con la estructura del elemento deslizante, que con su posición móvil siempre genera una nueva composición.

© Ossip van Duivenbode

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa M&M / NEXT architects + Claudia Linders" [House M&M / NEXT architects + Claudia Linders] 30 ago 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/923787/casa-m-and-m-next-architects-plus-claudia-linders> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.