Clínica Dental Smalto / Yiorgos Hadjichristou Architects

Clínica Dental Smalto / Yiorgos Hadjichristou Architects - Más Imágenes+ 38

Strovolos, Chipre
  • Arquitectos: Yiorgos Hadjichristou Architects; Yiorgos Hadjichristou Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  750
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vasilis Sarioglou
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Otis
  • Clientes: Vasilis Vasiloudes
  • Ingeniería Civil: Hyperstatic Engineernig Design, Antros Ahilleos
  • Ingeniería Mecánica: A.S.L. Airmec Ltd, Savvas Savva
  • Ingeniería Eléctrica: D. Eracleous Electrical, Christakis Papachristoforou
  • Gestión De Seguridad Y Salud: MDA, Ahilleas Koupepides
  • Aparejador: MDA management consultants ltd, Paris Chrysos
  • Especialista En Protección Contra Incendios: IntFire (Cyprus) Ltd, Spyros Spyrou
  • Contratista: Petros Vasiliou and son LTD, Vassos Vasiliou
  • Estructuras De Acero Pesado: Polys Anastasiades
  • Estructura De Madera: Theodoros Kkufu
  • Arquitecto A Cargo: Yiorgos Hadjichristou
  • Equipo: Petros Konstantinou, Joao Teigas, Veronika Antoniou, Eleni Loizou, Elli Balabanidou, Christiana Karamali, Christina Filippou, Michalis Thrasyvoulou, Zintilis Anastasi, Joanna Jossiff, Yiorgos Papiotis, Spyros Spryrou, Paris Chrysos
  • Ciudad: Strovolos
  • Pais: Chipre
Más informaciónMenos información
© Vasilis Sarioglou

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La clínica dental se adapta a las necesidades del propietario-dentista y responde a las necesidades de la ciudad. Se encuentra en la arteria urbana principal de Strovolos, a lo largo de un parque lineal verde, el lecho del torrente Pediaios.

© Vasilis Sarioglou

El sótano acomoda todos los espacios de utilidad y mecánicos, mientras que el primer piso funciona como área de estacionamiento y espacio para eventos gracias a una altura de 2 pisos. La entrada principal de la Clínica Dental se encuentra en el 2do piso.

El vestíbulo, incluso de pequeño tamaño, logra conectar a los visitantes con todos los niveles de la clínica y con los entornos naturales y densamente construidos de la ciudad. El último piso se propone como un espacio indefinido, y actualmente se utiliza como estudio.

© Vasilis Sarioglou

Todos los espacios disfrutan de vistas ininterrumpidas a la ciudad y se funden en la vegetación.

Concepto – Contexto y estrategia: el edificio se levanta liberando la planta baja, por lo que la ciudad se vuelve a conectar con el área recreativa urbana verde. El ascenso se propone como un conjunto de escaleras y plataformas que ofrecen una continuación de la temática del parque en el interior del edificio. La circulación vertical se entrelaza con los espacios que facilitan las interacciones sociales informales y, por lo tanto, desencadenan momentos vívidos de diversos contactos interiores y exteriores.

© Vasilis Sarioglou
Planta segundo piso
© Vasilis Sarioglou

Se incide una evolución experimental de la tipología del patio en fragmentos internos inesperados, como el corazón del edificio que acoge el acto de ascender, o el área central de los niños, que se rodea por una secuencia de entidades espaciales oficiales y no oficiales, interiores y exteriores. La red fluida de espacios está marcada por una variedad de alturas que permiten el desenfoque espacial de las funciones y establecen una sorprendente satisfacción de la experiencia del edificio. Los usuarios pueden coreografiar la piel del edificio de acuerdo con el clima, las necesidades funcionales, personales y de otro tipo. La luz fundida y el juego de sombras en constante cambio de los paneles de sombra deslizantes perforados animan y enriquecen los espacios con abundantes reflejos climáticos.

© Vasilis Sarioglou
Corte AA
© Vasilis Sarioglou

Construcción – Materiales y estructura: El edificio de seis pisos está ubicado en un terreno irregular con acceso a una carretera y a un camino peatonal. Se compone de un sótano de hormigón semi-subterráneo, que consta de losa de cimentación y columnas de hormigón, vigas, losas y muros de contención en los tres sitios.

Desde el primer al segundo piso continúa una estructura de marco de acero compuesto. Se compone de siete columnas principales y una cuadrícula de vigas de acero que se extienden para formar un compuesto paramétrico en voladizo de tres metros con plataforma trapezoidal y hormigón de selva tropical de 130 mm.

El lóbulo de entrada principal, las escaleras relevantes y las plataformas de conexión están suspendidas de las vigas del primer piso en una disposición que permite la ausencia de columnas en la planta baja y el flujo sin obstrucciones de vehículos del área de estacionamiento debajo de ella. En cada uno de los pisos superiores, hay varios huecos y escaleras intermedias que conectan los niveles secundarios entre ellos.

La estructura de acero se refuerza con arriostramientos en forma de V en ciertas posiciones. Los paneles de acero sombreados consisten en varias dimensiones de perforación que ofrecen una sombra siempre cambiante que permite disfrutar.

© Vasilis Sarioglou

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Strovolos, Cyprus

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica Dental Smalto / Yiorgos Hadjichristou Architects" [Smalto Dental Clinic / Yiorgos Hadjichristou Architects] 15 sep 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/924857/clinica-dental-smalto-yiorgos-hadjichristou-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.