Casa Cascada / Andever

Casa Cascada / Andever - Imagen 2 de 36Casa Cascada / Andever - Imagen 3 de 36Casa Cascada / Andever - Imagen 4 de 36Casa Cascada / Andever - Imagen 5 de 36Casa Cascada / Andever - Más Imágenes+ 31

Melbourne, Australia
  • Arquitectos: Andever
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  155
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alspec, Boral, Breezway, Caesarstone, Daikin, Designer Doorware, Dulux, Immergas, Interia, Kingspan Insulated Panels, Laufen, Masson for Light, Qasair, Stylite
  • Arquitectos A Cargo: Sonia Sarangi, Michael Smith
  • Equipo: Sonia Sarangi, Michael Smith, Chelsea Doorne
  • Ingeniería: Keith Patrick & Associates
  • Consultor Del Proyecto: Metro Building Surveying
  • Colaboradores: Kleev Homes (Builder)
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Cascada / Andever - Imagen 4 de 36
Courtesy of Andever

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un proyecto para una joven familia de cuatro integrantes. En esencia, explora dos temas: la "identidad" y "sobre lo que es suficiente". El proyecto está fuertemente moldeado por los antecedentes culturales de nuestros clientes, quienes son inmigrantes recientes. Al crecer, estaban rodeados de arquitectura en ladrillo, que tiene una extensa historia en el sur de Asia. Su capacidad de ser un camaleón, y usarse en terrazas, como masa térmica, adorno y de forma monumental, son las razones por las que cubre casi por completo la nueva adición.

El proyecto nos permitió explorar una conversación más amplia: cómo cambiar el enfoque suburbano típico. Dado que los hogares australianos son los segundos más grandes del mundo, es hora de repensar nuestro enfoque hacia los hogares suburbanos. Con demasiada frecuencia nos preguntan "¿Cuánto espacio podemos obtener?". Queríamos cambiar eso con "¿Cuánto espacio realmente necesitamos? Pero cambiando la pregunta, ¡terminamos con un volumen construido casi un 70% más pequeño de lo que las regulaciones locales habrían permitido! Este enfoque de "pensar en pequeño" fue informado por el hogar original y conducido por los clientes.

Casa Cascada / Andever - Imagen 3 de 36
Courtesy of Andever

Construido durante la Segunda Guerra Mundial, en un momento de escasez de material, es austero y originalmente solo tenía 4 habitaciones en total. Junto con un gran patio trasero, esto se consideró adecuado para una familia típica de cuatro. Mientras era austero en el exterior, la casa tenía destellos de exuberancia interna que era amada. En el interior, los techos estaban llenos de motivos art decó radiantes y paredes parecidas a encaje enlucidas a mano. Queríamos extraer estos momentos ocultos de alegría y llevarlos afuera. Por lo tanto, superdimensionamos una porción del techo Art-deco en el lado oeste usando detalles de ladrillo acanalado y un patrón de enlace flamenco. Esta fachada de la extensión es intencionalmente bastante sólida para proporcionar masa térmica, pero debido al mayor retroceso lateral también termina siendo la 'cara pública' de la extensión. Al elegir un acabado pintado de blanco, pudimos elegir un grado de ladrillo más barato para resaltar la textura y el movimiento de la luz a través de esta fachada de ladrillo durante la tarde.

Casa Cascada / Andever - Imagen 2 de 36
Courtesy of Andever
Casa Cascada / Andever - Imagen 31 de 36
Planta baja
Casa Cascada / Andever - Imagen 5 de 36
Courtesy of Andever

El otro elemento clave son las formas prominentes del techo. Lo que comenzó como una inversión lúdica de lo existente terminó siendo una celebración del papel más funcional de un techo: proporcionar refugio redirigiendo el agua de lluvia. Esta función rara vez se expresa y generalmente se oculta. Elegimos hacer esto evidente a través de la cadena de lluvia y con una canaleta sobresaliente de gran tamaño, que es de donde se deriva el nombre de Casa Cascade. Los clientes adoran la jardinería y su proximidad a un arroyo local; Su objetivo era sentirse rodeado de follaje y tener un elemento de agua en el diseño. Es una casa envuelta por una pared del paisaje en tres lados y un pavimento mínimo para que el sitio siga siendo 50% permeable al agua de lluvia y minimice cualquier efecto de isla de calor urbano.

Casa Cascada / Andever - Imagen 8 de 36
Courtesy of Andever

El diseño crea pequeños momentos de deleite: la luz cambiante del día y una sensación de expansión (a pesar de estar en el centro de la ciudad). El ladrillo crea un patrón móvil de luz solar que se eleva desde la mesa hasta la pared y proporciona una taquigrafía visual para los momentos del día (como un reloj de sol). Las fenestraciones del dormitorio principal son tales que cuando se está acostado en la cama, todo lo que se ve es un trozo de cielo.

Casa Cascada / Andever - Imagen 17 de 36
Courtesy of Andever

El resultado final es un hogar donde los espacios están modestamente escalados pero poseen una riqueza de detalles que evoca deleite y brinda un alegre telón de fondo a la vida familiar.

Casa Cascada / Andever - Imagen 23 de 36
Courtesy of Andever

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cascada / Andever" [Cascade House / Andever] 13 may 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/938900/casa-cascada-atelier-red-plus-black> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.