Muro Verde Biblioteca Semiahmoo / Green Over Grey

Muro Verde Biblioteca Semiahmoo / Green Over Grey
© Green Over Grey
© Green Over Grey

Arquitectos: Green Over Grey Ubicación: White Rock, Vancouver, Washington, Estados Unidos Superficie: 280 m2 (fachada) Fecha: 2010-2011

© Green Over Grey© Green Over Grey© Green Over Grey© Green Over Grey+ 21

El diseño único de casi 280 metros cuadrados y consiste de más de 10.000 plantas representando más de 120 especies. Incluye cubresuelos, plantas perennes, arbustos y pequeños árboles. Es actualmente, el muro vivo más grande en los Estados Unidos.

Un muro verde, también conocido como muro vivo es un jardín vertical auto-suficiente que está fijado al interior o exterior de un edificio. La tecnología utilizada es libre de sustrato, las plantas reciben agua y nutrientes desde el interior del soporte vertical en vez de desde la tierra. Imita muy fielmente el cómo las plantas crecen verticalmente en la naturaleza como en acantilados, peñascos, ramas de árboles o en torno a cascadas.

© Green Over Grey
© Green Over Grey

“La gran diversidad de especies de plantas escogidas crean un ecosistema balanceado que es un oasis urbano para abejas, mariposas y colibríes” dice Patrick Poiraud, socio principal de Green Over Green – Muros Vivos y Diseño, la empresa de Vancouver especializada en el diseño y construcción de estos muros.

© Green Over Grey
© Green Over Grey

“El muro vivo ayuda a aislar el edificio, purifica el aire y transforma el hormigón gris en cientos de sombras de verde”.

© Green Over Grey
© Green Over Grey

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Muro Verde Biblioteca Semiahmoo / Green Over Grey" 30 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-105563/muro-verde-biblioteca-semiahmoo-green-over-grey> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.