Uruguayo Rafael Viñoly proyectará el rascacielos más alto de Nueva York

Uruguayo Rafael Viñoly proyectará el rascacielos más alto de Nueva York

Un rascacielos de 432 metros de altura es el proyecto del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, que se contempla para ser construido a partir del 2012 en Park Avenue, en Nueva York.

Si se construye, la torre se convertirá en la construcción más alta de la ciudad. Este edificio ocupará el terreno de un histórico hotel recientemente demolido, el Drake Hotel, en la esquina de Rua 57 con Park Avenue.

Con sus 432 metros, este edificio superará el Empire State Building y hasta el nuevo World Trade Center, cuya altura es de 120 metros, pero que alcanza 541 metros con la adición de la antena que lo corona.

A pesar de que Viñoly aún no ha confirmado su participación, algunas publicaciones como Wired, Curbed o The New York Observer, afirman que el edificio será construido de todas maneras, aunque cuestionan la validez de los diseños de anteproyecto divulgados en la web.

Todo esto, porque en la web presentan un edificio que, aunque ocupa el terreno del Drake Hotel, tiene una altura inferior a 432 metros.

Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Uruguayo Rafael Viñoly proyectará el rascacielos más alto de Nueva York" 02 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-106098/uruguayo-rafael-vinoly-proyectara-el-rascacielos-mas-alto-de-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.