Serpentinas / Sergio Sebastián

Serpentinas / Sergio Sebastián
© Sergio Sebastián
© Sergio Sebastián

Arquitecto: Sergio Sebastián Franco Ubicación: Plaza de Chueca, Madrid, España Año Proyecto: 2008 Empresa constructora: Ximénez Iluminación Cliente: Ayuntamiento de Madrid Fotografías: Sergio Sebastián

 

 

 

Serpentinas surge dentro de iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de iluminar la Navidad, vistiendo la ciudad con propuestas de artistas, arquitectos y diseñadores de moda.

Es una propuesta efímera y conciliadora, un sistema de ornamentación transitorio cuyo objetivo es generar articulación urbana, estructurando una escenografía de escala de barrio por medio de la luz y el color.

Axonométrica
Axonométrica

Lejos de adornar la navidad con motivos, más o menos evocadores seriados y repetidos, serpentinas como propuesta supone un motivo en sí mismo, a partir de un sencillo y tradicional sistema de cortinas de leds, y supera la escala menuda de la filigrana hasta el ámbito urbano del barrio, hasta la creación de un elemento de cohesión entre las diferentes calles y sus usos visiones y habitantes.

© Sergio Sebastián
© Sergio Sebastián

Cada serpentina proviene de un lugar distinto con el cual se identifica mediante un color, y actuando como un reclamo, es capaz de atraer y conducir al intrigado paseante hasta la plaza, espacio en el que todas ellas se reúnen y entrelazan como una alegre y espectacular explosión de trazos y veladuras de colores.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Serpentinas / Sergio Sebastián" 25 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-115443/serpentinas-sergio-sebastian> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.