Sede de FHE / MGS

Sede de FHE / MGS

© Leonardo Finotti© Leonardo Finotti© Leonardo Finotti© Leonardo Finotti+ 53

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un concurso, la FHE – Fundação Habitacional do Exército, escogió la propuesta para el diseño y construcción de su sede, con aproximadamente 30 mil metros cuadrados de área construida.

De un modo coherente con los objetivos de la institución, su edificio-sede manifiesta con claridad los principios de fiabilidad, facilidad de acceso y transparencia.

© Joana França
© Joana França

La implantación en pocos volúmenes puros, establece una relación de complementareidad con el paisaje circundante, y el Oratorio del Soldado, un proyecto de Milton Ramos, ampliando el área de influencia del conjunto.

El edificio de oficinas consta de dos bloques desnivelados entre sí y separados por un atrio central. La iluminación difusa y ventilación natural del edificio ambientan con calidad y economía energética los espacios de trabajo.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

El paisajismo complementa el conjunto en una relación mimética con el paisaje circundante y sobre la base de la Plaza Duque de Caxias, de Burle Marx.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

La tecnología de la construcción combina la tradición y la sencillez de la estructura de hormigón armado, respecto a la rapidez de montaje y acabado de calidad de terminaciones industrializadas de los componentes de cobertura, sellado, techo y suelo.

Planta 01
Planta 01

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brasilia - Federal District, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede de FHE / MGS" 28 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-121870/sede-de-fhe-mgs-macedo-gomes-sobreira-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.