Arquitectura e Industria

Arquitectura e Industria

DogA Norwegian Centre for Design and Architecture es una galería ubicada en Oslo, donde 3 oficinas de arquitectura (Barkow Leibinger Architects, dRMM and Helen & Hard) fueron invitadas a mostrar en una exposición la relación entre arquitectura e industria. El nombre de la muestra que terminó hace poco era Industry! – Contemporary Meetings between Architecture and Industry e invitaba a las oficinas a crear instalaciones que mostraran como esta relación ha cambiado desde la influencia que tuvo sobre la primera arquitectura moderna.

Barkow Leibinger Architects, de Berlín, presentaron el modelo de una impresionante cubierta que construirán para el restaurante de una fábrica ubicada en Ditzingen (cerca de Stuttgart). La estructura en forma de panal fue desarrollada luego de estudiar la formación de varios tipos de hojas, esponjas, espirales y mallas, lo que permite cubrir grandes luces. La cubierta fue concebida como una nueva topología suspendida en el aire.

Imágenes de la instalación, aquí.

Por su parte, Helen & Hard desarrollaron para la exposición unos modelos escala 1:1 de parte de su proyecto Offshore Culture Square.

La intención del proyecto es la de explorar la usabilidad de diferentes recursos de la industria del petróleo en el diseño de plazas urbanas.

Ejemplos de proyectos que buscan nuevas tipologías formales que van más allá de la citadas ‘cajitas’.

Links:

-DogA Norwegian Centre for Design and Architecture

-Barkow Leibinger Architects

-Helen & Hard

Sobre este autor/a
Cita: andrés besomi [peng!]. "Arquitectura e Industria" 09 oct 2006. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-1235/arquitectura-e-industria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.