Casa en la Montaña / GEZA

Casa en la Montaña / GEZA
© Massimo Crivellari
© Massimo Crivellari
Hohenthurn, Austria
  • Arquitectos: GEZA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos Fotografías:  Massimo Crivellari

© Massimo Crivellari© Massimo Crivellari© Massimo Crivellari© Massimo Crivellari+ 13

© Massimo Crivellari
© Massimo Crivellari

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Realización de una casa unifamiliar para vacacionar, inserta sobre la cima de una colina en Hohenthurn en Austria. El proyecto está dirigido a cumplir con la tipología de una casa en la montaña tanto para el diseño como los materiales utilizados.

© Massimo Crivellari
© Massimo Crivellari

El volumen se extiende de Este a Oeste de forma paralela a las líneas de contorno, que se encuentra sobre una base de hormigón armado que es el sótano y los cimientos del edificio.

© Massimo Crivellari
© Massimo Crivellari

La estructura se compone de muros de hormigón armado y un marco de madera maciza, revestido en el exterior con típicas tejas de madera local. La cubierta del techo se cubre con el mismo material, de modo que las paredes y el perímetro del techo parezca una superficie continua de un solo material.

© Massimo Crivellari
© Massimo Crivellari

La terraza orientada al sur que sobresale de la construcción tiene vistas a la montaña, logrando hacer un hincapié en la relación directa entre la construcción y el entorno que lo rodea, convirtiéndose en una extensión. Además, una larga chimenea anclada en la tierra marca una presencia importante en el paisaje.

Los elementos fundamentales que caracterizan al proyecto son las ventanas huecas que sobresalen hacia el sur, con marcos de aluminio.

Sección
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en la Montaña / GEZA" 25 jul 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-171134/casa-en-la-montana-geza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.